Real Madrid: la dictadura de los títulos

Este artículo viene a colación de un tweet que puse el otro día al terminar el partido del Real Madrid ante el FIATC Joventut. La eterna disputa entre 8 meses de glamour y luego no catar un título, u 8 meses de nadería para luego ganar. Es decir, ¿qué es mejor? ¿Tener un equipo espectacular, estéticamente muy interesante y que convierta el baloncesto en un espectáculo?, o ¿tener un equipo que esté escondido todo el año pero que cuando lleguen las citas importantes gane títulos? Todo esto, como no, en clave madridista.

Porque el año pasado, el equipo de Laso fue durante muchos meses el mejor equipo de Europa. Comentaba con sorna @pablolosalo, un perfil de obligada consulta en twitter, que el “lolaso máximo” del Madrid esa temporada había sido hacer su mejor temporada pero solo ganando un título, la Copa del Rey, y con un triple casi sobre la bocina. El Madrid se disolvió como un azucarillo en el final de temporada, en especial en dos citas, la final de Milán contra Macabbi y la final ACB contra el Barcelona.

Este año, el Madrid tiene entre ceja y ceja la Euroliga. Tras dos finales perdidas, el Real Madrid quiere saldar esa deuda. Además, la final a cuatro se disputará en la capital de España, por lo que entrar en esa cita parece una obligación para el equipo de Laso. Para ello, el Real Madrid ha reforzado su equipo, haciéndolo más duro de cara a este tipo de partidos, con gente experta y curtida como Ayón, Maciulis o KC Rivers.

kc_rivers

Pero el comentario viene sobre todo a cuento del inicio de temporada del Real Madrid. Mientras el año pasado el equipo comenzó a toda pastilla y dando exhibiciones allá donde iban, este año les está costando no ya ganar los partidos, sino estar concentrados los cuarenta minutos de juego. Bien es cierto que dos jugadores clave como Sergio Rodríguez y Rudy Fernández tienen problemas físicos y el equipo lo está acusando. Además, otros jugadores como Campazzo o Maciulis, por poner dos ejemplos, no parecen todavía totalmente integrados en la dinámica del equipo.

El Real Madrid no debería renunciar a su sentido del espectáculo, puesto que eso es lo que ha llenado el Palacio de los Deportes. La gente iba a divertirse, aunque claro, cuando ganas todo es más fácil. Además, ese formato no se ha revelado perdedor, ya que el Madrid ha reverdecido viejos laureles, aunque no haya demostrado su superioridad especialmente en Euroliga. Mi opinión es que el Madrid debe mantener su identidad de correr y hacernos vibrar con su juego, pero claro, también es necesario un plan B. Ese plan B pasa por estar preparado para partidos duros, con gente que pueda responder a ese tipo de desafíos, pero sin renunciar toalmente a correr, a los alley hoops y todos esos recursos.

En definitiva, la eterna disputa entre que es mejor, si dar espectáculo a los aficionados o ganar. Ojo, que volvemos a repetir que este esquema ha sido ganador, ha ganado dos Copas del Rey y una Liga ACB, que si bien parece poco, es bastante si lo comparamos con épocas no muy lejanas del Real Madrid. Además, Laso devolvió al Madrid a una final de Euroliga 18 años después, así que hay que valorar todo esto. Como aficionado neutral, el Real Madrid es una delicia estética así que… no os vendáis por los títulos. ¿O es que la gente recuerda más a los Spurs del 99 que a los Kings de unos años después? Pues eso.

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras <br> promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: