PRONÓSTICOS Y ANÁLISI ACB 2011/12

 

 

image

 

 

Voy a jugármela un poco y voy a intentar hacer una clasificación de la Liga Regular. Es obvio que es casi imposible acertarlo, pero es más para ver como veo los equipos y que posición me espero dentro de mi cabeza, siempre hay lesiones, fichajes, sorpresas pero voy a intentar hacer una especie de porra.

PLAYOFFS:

1-barça: Todo dicho del Barcelona en la entrada del anaslisis del Barcelona. Además como se preveía han ganado el primer título sin un juego brillante pero imponiendo su mejor equipo. Además de todo esto los hermanos Gasol han empezado a entrenar con el FCB y si el lockout es definitivo no me sorprendería verlos jugar en el Barça toda la temporada con lo que podríamos decir que tenemos campeón de la ACB.

2-caja laboral: En efecto veo al Caja Laboral un puntito sobre el Madrid, me ha gustado lo que he visto de momento de ellos y creo que pueden hacer un gran papel, es un equipo que con Dusko siempre acostumbre a hacer grande temporadas regulares ya que exprime sus jugadores al máximo en cada partido. También podéis ver un análisis mas detallado en la entrada del Caja laboral.

3-Madrid: Ya dije en la entrada que no me convencía del todo el proyecto del Real Madrid, y puede que me equivoque pero estas son mis sensaciones, además el caso de la marcha de Rudy puede hacer mucho daño a los hombres de Laso.

4-Unicaja: Pues este año confio en el Unicaja para poder hacer una buena temporada ACB, es un equipo que en mi opinión le afecta jugar otra competición como es la Euroliga pero es un equipo acostumbrado a ello. Creo que los fichajes son correctos y con la estabilidad de Chus Mateo en el banquillo pueden dar un salto de calidad y estar en los 4 primeros de la liga Regular. Los fichajes de Darden, Valters, Zoric, Rowland unidos a los Freeland, Fitch y cia pueden dar mucho que hablar esta temporada.

5-Valencia: Equipo muy joven el del Valencia este año, con muchos fichajes y entrenador nuevo. Solo 5 jugadores continúan de la temporada pasada y se han perdido hombres de referencia como Cook, Savanovic o Javtokas. Eso sí los fichajes pese a no ser jugadores tan contrastados son jugadores de mucho futuro como Ogivily, San Miguel, Marckovic, Caner-Medley, Kuksiks o Faverani. Creo que son un equipo que puede ganar a cualquiera pero que me da muchas de que sea un equipo regular. Este año no participan en la Euroliga, pueden centrarse más en la ACB.

6-Bilbao: Equipo que como ya dije en la entrada puede pagar muy caro jugar la Euroliga esta temporada sobre todo al inicio de esta. Es cierto que tienen un equipo similar al año pasado y con incorporaciones de cierta calidad (ninguna estrella, ni referencia), creo que es un equipo que fuera de casa y ante rivales de menor calidad en teoría puede tener muchas dificultades y pagar el cansancio de jugar la Euroliga.

7-Cajasol: Equipo ACB de los que mejor se ha reforzado este año sin ninguna duda. Pienso que tiene demasiado jugadores de calidad en la posición de Escolta/ alero y falta de un 5 referente. Pero claro fichar a Tepic, Jasen , English, Bogdanovic, Rubio unidos a Calloway, Urtasun, Satoransky, Sastre , Davis y Triguero hacen una plantilla realmente temible. Es un equipo que no tiene un gran ambiente en su cancha y esto hace que no sea una pista inexpugnable como Fuenla o Gran Canarias. Les veo en los Playoffs no sin sufrimiento.

8-CAI: Pienso que puede ser una de las sorpresas de la liga y por eso los incluyo en los Playoffs, no son favoritos para entrar ni mucho menos pero creo que tienen un equipo y un proyecto de calidad para hacerlo. El año pasado ya cuajaron una gran temporada , este año han perdido a un clásico del club como Quinteros pese a esto han incorporado a jugadores com Whrigt , Burtschi, Archibal, Stefansson pero sobre todo siguen 5 jugadores de gran calidad como Cabezas, Hettshemeir, Van Rossom, Aguilar o Toppert. Realmente no es una plantilla espectacular pero creo que puede dar un gran rendimiento si los 2 americanos nuevos están a la altura.

ZONA TRANQUILA

9-Gran Canarias: Equipo que nunca falla en los playoffs pero este año no me causa buenas impresiones. Los pongo en el borde porque no me extrañaría que se colaran ya que es un equipo que siempre se hace muy fuerte en casa y que pese a su peor plantilla que otros equipos hace grandes campañas gracias a Pedro Martínez. Realmente la baja de última hora de Butler el que tenía que ser su mejor jugador y anotador me hace decantarme para no entrar en los playoffs. Este año han perdido al gran Carroll que se ha ido al Madrid y su puesto aunque es difícil de remplazar ninguno de los fichajes puede acercarse a su nivel. Para este año recuperan al lesionado Savane (veremos cómo vuelve) , han fichado a Haynes, Palacios, Ekperigin y Santan, jugadores muchos de ellos que crean muchas dudas. Veo a un equipo sin mucha calidad en ataque que se tendrá que hacer muy fuerte en defensa y en su cancha para intentar alcanzar la copa y los Playoffs. Seguramente puede haber un fichaje en la posición de 3 que pueda cambiar todo mi discurso.

10-Estudiantes: Mucha ilusión despierta el nuevo proyecto del Estudiantes con mucha gente de la casa y combinando experiencia y Joventut. Han vuelto 2 clásicos del conjunto colegial como Pepu en el banquillo y Jimenez como jugador. Creo que tienen un problema en los puestos interiores ya que Driesen y Clark no están al nivel que se les esperaba y no pueden dar buenos minutos de descanso a los teóricos titulares como Simmons y el incansable G.Gabriel, aparte de Simmons y Jiménez el club ha fichado el que tiene que ser su jugador referente como Wright un jugador anotador que ha hecho una gran carrera en la NBA y que se espera que sea su mejor jugador, también han incorporado al tirador Flores(muchas dudas me crea). Un equipo muy joven que puede sufrir en los momentos importantes de partido y por esto no les veo en playoffs.

11-Murcia: Uno de los recién ascendidos que en mi opinión ha confeccionado una gran plantilla con hombres de experiencia en la categoría y con mucha calidad. Un juego interior con gran calidad ofensiva como Kurz( ex Granada), Agustine (ex valencia y Canarias) y Sekulic ( ex Madrid), componen un gran juego interior para un equipo recién ascendido, a parte el fichaje de un gran 3 como Barlow y la experiencia de Miso y Grimau ,para la posición de base han fichado al joven Franch que en este equipo tiene que dar un salto de calidad. En resumen un equipo que parece mentira que haya subido con la plantilla que tienen, muchos jugadores que se tienen que adaptar entre ellos.

12-Fuenlabrada: Equipo con muy poco presupuesto que siempre hace grandes campañas y superan las expectativas año tras año. Este año no lo veo tan claro, un equipo muy corto en la rotación, con una duda en los puestos de base con Colom y Sergio Sanchez (de las peores de la liga) han fichado al gran anotador Penney que se puede inflar a hacer puntos y en el interior cuentan con Ayon la que tiene que ser la referencia. Han fichado a Sene , una especie de Biyombo quieren que sea pero muy verde lo veo aún. Se tendrán que hacer muy fuertes en casa pero con una rotación tan corta no les veo entrando en los playoffs.

13-Joventut: Podría estar más arriba el joventut que por historia lo tendría que estar pero no me gusta un pelo el equipo, es cierto que han hecho fichajes de calidad como Van Lacke , Obashon, pero hay muchas incógnitas por ejemplo en el puesto de base con el veterano Oliver y el impredecible Jeter, también veo muy verde la posición interior con el fichaje de Williams que puede aportar pero no es ninguna referencia y Trias, LLobet y Norel no tienen nivel para competir con los grandes pívots rivales. Este año creo que puede ser la explosión de Jelínek un gran jugador que creo que durara muy poco en Badalona.

ZONA CALIENTE

14-Alicante: Buenas sensaciones me creo este equipo, lo he visto un par de veces y me gusta. Eso sí tienen a su gran estrella Singler en la cuerda floja ya que si empieza la NBA se tiene que ir y dejar un vacío muy importante en la ofensiva del equipo. Han fichado mucha gente en los que destacan el mismo Singler, Barnes, Hazell, Ivanov. Es un equipo que puede tener mucho carácter y puede competir más de que la gente se piensa y creo que podemos conseguir buenos beneficios con ellos. Un gran entrenador detrás y creo que conseguirán su objetivo que es la salvación.

15-Manresa: Es una Manresa que me gusta mucho más la plantilla que en temporadas anteriores ya que tienen jugador de mucha mayor calidad pero no sé si tendrán las mismas ganas que otras temporadas. Jugador como Hanga, Downs, Dollman, Achara, Asselin , Palsson son jugadores contrastados y que pueden ofrecer un gran nivel. Esto se une a tener unos de los pabellones con más presión de la ACB y donde es difícil ganar. Tienen el problema de contar sin Downs ni Gladyr al inicio de temporada y cada victoria es importante, pese a esto creo que conseguirán la permanencia e incluso pueden estar más arriba en la clasificación.

16-Lagun aro: Puede sorprender esta posición y seguramente me comeré las palabras pero no me gusta nada el equipo de este año. Se han quedado las grandes referencias como Salgado, Baron, Panko y Doblas. Tienen una línea exterior buena con los fichajes de Neto, Papamakarios y Vidal pero creo que tienen un gran problema interior y que pueden pasarlo muy mal. Además no es una de las canchas más calientes de la liga y creo que no estarán a la altura y puede ser una sorpresa negativas de la liga.

DESCENSO

17-Valladolid: También puede sorprender esta situación pero es un equipo que vienen de ser la revelación de la liga, en la copa del Rey y con la casi clasificación a los playoffs. Este año pierden al artífice de la gran temporada al gran entrenador, Porfi Fisac. Han perdido a hombres muy importantes como Van lacke, Barnes, Slaughter y Baez. Los fichajes no me hacen mucho el peso, jugador con poca experiencia en la competición y con problemas en los transfers que puede hacer que ni Toure ni Bagaric no empiezan la liga. Es una apuesta arriesgada pero es de los equipos que menos me gusta su plantilla este año.

18-Obradoiro: Recién ascendido y que quiere intentar asentarse en la categoría pero lo tendrá muy difícil, el año pasado se “pasearon” en la leb Oro y con solo 4 fichajes que son muy pocos para un recién ascendido, como son Lasme, Palacios, Ere y Cabanas. Jugadores muy interesantes Ere y Lasme . Creo que son el candidato número uno en bajar de categoría.

Articulos Relacionados

La ‘ûltima’ carrera por estar en la Copa del Rey

Batallas por los puestos que van del cuarto al séptimo, por ser el anfitrión de la Copa del Rey Madrid 2019 y acabar como cabeza de serie en el sorteo. La Jornada 17 será de alta tensión. Desde la temporada 2006-07 no se llegaban al último fin de semana de la primera vuelta con cuatro […]

Los Warriors presentan un quinteto ALL-STAR

Golden State Warriors celebraron un nuevo hito histórico en la NBA: presentar a un quinteto titular All-Star con un triunfo en el que no jugaron su mejor baloncesto, pero sí dominaron y volvieron a ganar. La vuelta a la competición del pívot DeMarcus Cousins, que hizo su debut en la nueva temporada y con los […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: