Pedro Martínez: “Hay que pasar página y centrarnos en el siguiente”

Pedro Martínez: "Hay que pasar página y centrarnos en el siguiente"

Pedro Martínez, técnico de KIROLBET Baskonia, asegura que “los jugadores han tenido buena mentalidad”, mientras que Tornike Shengelia añade que “estamos aquí para ganar partidos y sabemos que tenemos que jugar partidos difíciles”.

Pedro Martínez (Entrenador KIROLBET Baskonia)

“Ha sido un partido tremendamente igualado. 13 alternancias en el marcador y ocho empates. Igualado y muy abierto para los dos equipos. En la segunda parte hemos mejorado en defensa en relación a la primera y los pequeños detalles son los que ganan partidos. Hay que mejorar y tener clama. Seguir siendo humildes porque tienen muchos jugadores con orgullo y carácter y van a reaccionar de manera muy buena y nosotros vamos a tener que saber trabajar ante esa reacción”.

“Lo importante es ganar tres, el orden no es muy importante. Lo importante no es dar nada por hecho. Ni venir pensando que no íbamos a ganar, ni ahora pensar que vamos a ganar. Ahora hay que tener espíritu crítico y mejorar pequeños detalles en muy poco tiempo. Preparados para lo que venga, que seguro será muy difícil”.

“Ha sido un partido muy igualado, los jugadores han tenido buena mentalidad. Tampoco hay que darle ya muchas vueltas a éste. Hay que pasar página y centrarnos ya en el siguiente”.

(Últimamente, sólo han ganado en Playoff al Real Madrid equipos entrenados por Pedro Martínez) “No hay clave, ojalá hubiera. No tiene nada que ver conmigo, aunque ojalá fuera así. Hay equipos, con jugadores que trabajan duro y hay que tener la mentalidad para aprovechar la oportunidad. Lo más importante es pensar que podemos mejorar”.

“No se puede dar nada por seguro. El Madrid ha quedado campeón de Europa empezando 0-1 con el factor cancha en contra y sin llegar al quinto. Ahora está igual de difícil que antes. Estamos en el camino, habrá momentos buenos y malos, el rival va a reaccionar y nosotros estaremos atentos. Pero no hay que pensar que por ganar este partido estamos ya en el camino”.

“He estado más pendiente de mi equipo, pero no me ha dado la sensación de que hayamos sido más fuertes que el rival. Esto tiene que ver muchas veces con las sensaciones, con el momento… Hemos ido encontrando a jugadores calientes, primero Voigtmann, después, Beaubois, Janning, Vildoza, Shengelia… Pero esto viene como viene y entrar en los últimos minutos con dos puntos de ventaja te da un punto más de tranquilidad”.

Tornike Shengelia (Jugador KIROLBET Baskonia)

“Ha sido un partido dificilísimo, como esperábamos. Jugar contra el Madrid en casa es difícil y han demostrado que hasta que no suena la sirena no está ganado. Ha sido un partido muy difícil”.

“No nos falta confianza. Es la final y tenemos la confianza que hay que tener. Estamos aquí para ganar partidos y sabemos que tenemos que jugar partidos difíciles. La confianza no nos falta”.

“No ha sido el mejor partido en defensa. Ha habido momentos en los que igual fue uno de los peores, pero el mejor seguro que no. Hay que corregir cosas para el siguiente partido”.

“La defensa, sin embargo, sí ha sido una de las claves para ganar. En los últimos minutos hemos aguantado bien. También ha sido clave el rebote defensivo. Nos cogieron muchos en la primera parte, pero en la segunda hemos hecho mejor trabajo”.

Fuente: ACB

Articulos Relacionados

Facu Campazzo, récord de asistencias del Madrid en Euroliga

Facu Campazzo ha roto el récord de asistencias del Real Madrid en Euroliga, dando 17 pases de canasta en la victoria de los blancos ante el Valencia Basket. Este número de pases, lo ha realizado en apenas 23 minutos que ha estado en pista. Relacionado

Fernando Martin. La senda de los valientes

30 años después de la muerte de Fernando Martín su legado permanece más vivo que nunca. Los buenos aficionados no olvidan a sus héroes. Mucho se ha escrito sobre él,.muchos han sido los homenajes. Este libro, La senda de los valientes, fue un modesto acercamiento a su figura deportiva, su importancia y su influencia en […]

Fernando Martin, en cinco pinceladas

Tal día como hoy, pero del año 1989, nos dejaba el que hasta el momento era el mejor jugador español de la historia, Fernando Martín. Nos dejaba tras un fatal accidente, cuando iba de camino de ver el Real Madrid – CAI Zaragoza. Desde estas líneas queremos repasar brevemente lo que sería sus momentos más […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.