Pau Gasol quiere continuar vistiendo la camiseta oro y purpura de los Lakers, una vez acabe la presente temporada. Pero no a cualquier precio... El jugador al ser preguntado si aceptaría seguir en el equipo con una rebaja sustancial de su sueldo, fue categórico,
"Probablemente no. Tienes que explorar tus opciones, pero me gustaría continuar jugando para los Lakers y tal vez terminar mi carrera aquí. Pero tienes que ver todas las cartas sobre la mesa"
"Si rindo a buen nivel, demuestro ser fiable y llevo a cabo una gran temporada, estoy seguro de que los Lakers tendrán interés en prolongar mi contrato tal vez antes de que acabe la temporada"
"Veremos si hay interés o no. Entonces, decidiremos a partir de ahí"
Gasol se encuentra en su último año de contrato, el cual firmó en verano de 2009. A razón de unos 19.3 millones de dólares al año. Que viendo su rendimiento en las últimas tres temporadas de contrato, parece que está totalmente fuera de mercado. Difícil tesitura para los Lakers, ya que tendrá que decidir, si seguir contando con el jugador español o emplear ese dinero en comenzar la reconstrucción. Así como la renovación de Kobe Bryant que se encuentra en la misma situación que el ala-pívot, y que también se ha mostrado contrario a una rebaja.
Pau Gasol Lakers Offense Highlights 2012/2013
Fuente: Los Angeles Daily News