Tras la vergonzosa derrota de este domingo ante el Río Natura Monbus (47-83), el conjunto universitario ha decidido destituir a Oscar Quintana, antes de que la cosa vaya a mayores. Marcelo Nicola, segundo entrenador hasta el momento, tendrá la oportunidad de dirigir el equipo, mientras no encuentren sustituto.
No toda la culpa se le puede echar el técnico cántabro, puesto que la actitud de los jugadores en los últimos dos encuentros fue lamentable. Pero, lo mas sencillo, es destituir al entrenador en vez de a los doce jugadores. El rendimiento de jugadores como Berni Rodriguez, Rodrigo San Miguel o Kim Tillie, había disminuido y con creces, por lo que un nuevo entrenador podría ejercer de revulsivo, en un equipo que no apuntaba a esto.
El equipo pasa por una situación muy mala, puesto que han pasada de estar cerca de meterse en puestos de Copa del Rey a mirar con delicadeza los encuentros del Tuenti Movil Estudiantes. Murcia se encuentra en la última plaza que da derecho a mantenerse en la categoría solo precedido por el CB Valladolid y el Tuenti Móvil Estudiantes.