Orenga, ¿Dimite o le hacen dimitir?

Orenga, ¿Dimite o le hacen dimitir?

Durante la tarde de ayer, saltaba la noticia, Orenga dimitía como seleccionador nacional. El seleccionador comentaba el pasado sábado, sentirse con "ganas, fuerza y energía" para seguir en el cargo. Entonces, ¿Qué ha cambiado en estos tres días?

La verdad, es que ha cambiado una cosa, los pitos de la afición el pasado domingo a José Luis Sáez en la entrega de medallas, haciéndole responsable directo de la eliminación de España en cuartos de final. Se paso del "Orenga dimisión", a los pitos hacia el máximo responsable de la FEB. Hecho que ha afectado, y ha tenido, presuntamente, consecuencias. Acelerando todo el proceso. La primera, la 'dimisión' de Orenga.

La decisión se ha precitado, incluso llegando a la sorpresa de todos. Tras el ‘anuncio’ del propio Sáez de dejar las decisiones para octubre y/o noviembre, y no en caliente. Tótem que ha repetido toda persona relacionado directamente con la federación. Repito, presumiblemente, la FEB y Orenga, han pactado esta dimisión, y salvar la imagen de la federación. Ofreciendo el entrenador ‘su’ cabeza, para que la aguas vuelvan a su cauce. Unas aguas, que desde el primer momento, cuando Orenga fue designado como seleccionador, comenzaron a convertirse en aguas bravas.

¿Y ahora qué?

Eso nos preguntamos muchos. Los entrenadores ACB, no pueden ser seleccionadores. Por una clausula obsoleta. Con lo que Plaza, Pedro Martínez, Aíto, Sito Alonso… Por poner algunos ejemplos, no podrán ocupar el banquillo de España. Con lo que el baloncesto español, se tira un disparo en su propio pie. Una vez más, vemos como el baloncesto español, sigue anclado en el pasado y el mismo no 'se' deja seguir avanzando.

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.