Navarro se pone a mil

Navarro se pone a mil

Desde el 23 de noviembre de 1997, cuando un joven canterano debutó en el Palau contra el Granada, hasta el duelo de este domingo ante el Rio Naturaleza Monbus Obradoiro, Juan Carlos Navarro ha disputado un total de 1.000 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, una cifra sólo al alcance de los elegidos. “Nunca habría pensado que llegaría a cifras como esta. Soy un afortunado de poder vivir de mi pasión y de hacerlo en el club de mi vida“, afirma el ’11’ del Barça Lassa.

Con su trayectoria, liderazgo, calidad, títulos y cestas imposibles, el capitán azulgrana se ha ganado el respeto de todos. Las dos primeras temporadas que estuvo a caballo entre el primer equipo y el Barça B (1997-98 y (1998-99) disputó un total de 41 partidos y, a partir de entonces, su presencia en el parqué ha sido una constante. El curso 1999/2000 ya llega a jugar 72 partidos oficiales con el Barça, su récord personal (los mismos que el 2006/07).

Consolidado a todos los niveles

Su juego también ha evolucionado. Con el paso de los años ha pasado de ser un magnífico anotador a ser también un gran generador de juego para sus compañeros. El escolta de Sant Feliu anota, pero también asiste y esto lo convierte en una pesadilla para las defensas rivales. Hace apenas dos temporadas, la 2013/14, Navarro disputó 69 partidos oficiales y fue elegido mejor jugador del Playoff Final de la Liga ACB.

Sin embargo, el referente del Barça es un líder atípico. Huye de los homenajes y los reconocimientos y prefiere centrarse en liderar el equipo en la pista, vestido de corto. “Los récords y los registros están muy bien, pero yo prefiero que el equipo gane siempre. Además, si hace muchos años que estás en un mismo club es normal que superes nuevas metas. Yo no suelo fijarme mucho en esto. Siempre lo termino sabiendo porque alguien me lo explica“, reconoce el de Sant Feliu.

Un palmarés de ensueño

Y es que este millar de partidos con el club de su vida también se ven reflejados en un palmarés extenso y envidiable. El escolta azulgrana ha ganado, entre otros, dos Euroligas, ocho Ligas ACB, seis Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa Korac. Sin olvidarnos de múltiples reconocimientos individuales, tanto en competiciones ACB como en competiciones europeas. Sin ir más lejos, Navarro es el máximo anotador de la historia de la actual Euroliga y el máximo anotador azulgrana en la ACB. Su leyenda continúa.

Los 1.000 partidos de Navarro como azulgrana
Competición Partidos
Liga ACB 614
Euroliga 282
Copa del Rey 40
Copa Europa 26
Lliga Catalana 23
Supercopa ACB 12
Copa Korac 3

Fuente: FC Barcelona

Articulos Relacionados

¿Agresión o choque fortuito entre Oriola a Doncic al finalizar el partido? (VÍDEO)

La celebración del Barça de la Copa del Rey no comenzó como se esperaba, ya que hubo un choque entre Oriola y Doncic una vez finalizado el encuentro. El jugador blanco se fue a por el azulgrana, pero no fue a mayores. Oriola se justifico vía twitter. Juzguen ustedes mismos ¿Agresión o choque fortuito? #CopaACBGolpe […]

Pesic tras ganar la Copa advierte: “Pelearemos por ganar la ACB”

La alegría del triunfo copero impregnó las declaraciones del entrenador blaugrana. “El equipo tiene potencial y lo ha mostrado en este torneo”, aseguró Svetislav Pesic. “Partido muy emocionante, como sabíamos. Jugamos 30 minutos o más un baloncesto excelente contra un rival que tenía experiencia, que sabe cómo se gana. Después paramos un poco, al estar […]

El Barça gana la Copa; Heurtel MVP

Pesic lo vuelve a hacer. El balcánico, cuya primera Copa del Rey (Valencia 2003) la transformó en título, en los orígenes de la triple corona blaugrana, le devuelve la gloria a un equipo que le necesitaba y donde aún es más leyenda. Aún es más eterno. Fue una final con más puntos (90-92) que buen […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.