El tan sonado, Michael Beasley ha llegado a un acuerdo para unirse a los Miami Heat por un contrato no garantizado con un salario mínimo por lo que sería su vuelta a la ciudad, ya jugó con ellos en la primera temporada cuando era novato. Fue elegido en el numero 2 del draft del 2008.
En su temporada de novato en los Heat promedió 13.9 puntos y 5.4 rebotes por partido y fue nombrado para el mejor equipo de Novatos de dicha temporada. Beasley también pasó su segunda temporada con los Heat, luego fue traspasado a los Minnesota Timberwolves a cambio de las segundas rondas del Draft de 2011 y 2014 .
Después de tres temporadas en Minnesota, Beasley firmó un contrato de tres años, 18 millones de dólares con los Suns de Phoenix. Después de sólo una temporada, Beasley fue renunciado por la franquicia. En su última temporada promedió 10.1 puntos y 3.3 rebotes de media por encuentro.
Beasley fue arrestado hace un mes en su casa acusado de posesión de marihuana y ya tenía un historial policial: posesión de marihuana y exceso de velocidad en 2011 y violó dos veces la política anti droga en 2009 en Miami ingresando en un centro.