El alero norteamericano, Micah Downs, jugará la próxima temporada en el Budivelnik Kiev de Ucrania, equipo que disputará la Euroleague al haberse proclamado campeón de la Superliga. Lo hará en unos de los grupos mas difíciles junto CSKA, Fenerbahce, Partizan, FC Barcelona Regal y Nanterre.
El equipo ucraniano cuenta con la baja de Malcolm Delaney, que jugará en el Bayern de Munich, pero el Budivelnik Kiev quiere lograr una plantilla competitiva y ya ha renovado a Drozdov y Leo Lyons. El alero nortemaricano ficha por una temporada con opción a otra.
Downs (2.03; 1986) llegó a España a la Adecco Oro la temporada 2010-11. Jugó en el Ford Burgos con el que promedió 13,5 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias. El Manresa se fijó en él y le dio la oportunidad de jugar en la Liga Endesa la campaña siguiente. En el Nou Congost disfrutaron de su espectacularidad, siendo uno de los mejores matadores de la competición.
Croacia y Bélgica han sido los otros países en los que el norteamericano ha jugado en Europa. La pasada temporada jugó en la D-League con los Maine Red Claws (16 puntos, 5,8 rebotes, 2,4 asistencias y 1,5 recuperaciones) y en los Bucaneros de la Guara de Venezuela.
Fuente: Gigantes