Ettore Messina podría ser el próximo seleccionador italiano, si finalmente Simone Pianigiani y la Federación italiana rompen el contrato. La mala relación del actual seleccionador, con el presidente de la Federación, puede ser el principal detonante para el cambio.
Pianigiani, el cual lleva dese 2009 como seleccionador nacional de Italia, consiguió que la selección transalpina acabara en sexto lugar del último Europeo. Lo que le da derecho a jugar el próximo Preolímpico para los JJOO de Río 2016.
En la Federación, si finalmente despiden a Pianigiani, el claro favorito es Ettore Messina. el cual ya sabe lo que es ser seleccionador, durante los años 1993-1997. Consiguiendo una medalla de plata, en el EuroBasket de 1997. Actualmente, el entrenador italiano es asistente de los Spurs. Con lo que, veremos si es posible la compatibilidad de cargos. Ya que sus contrato con la franquicia NBA acaba en 2017.
Fuente: La Gazzeta Dello Spor