Menos tiempos muertos en la NBA

El objetivo de la medida, de acuerdo con Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, es darle mayor agilidad al desarrollo de cada partido y que los aficionados disfruten más de la competición.

También se aprobó la regla que limita los tiempos muertos de los últimos dos minutos de cada partido que ahora será de dos por equipo en lugar de los tres que están establecidos actualmente.

“Estos cambios ayudarán al objetivo de mejorar la fluidez y el ritmo del juego”, destacó Spruell. “Menos interrupciones y menos tiempo sin acción, especialmente en la recta final de cada partido, mejorará la experiencia de los aficionados”.

Cada equipo tendrán siete tiempos muertos en cada medio tiempo sin restricciones. Previamente un tiempo muerto completo era de 90 segundos, y uno de “20-segundos” era de una duración real de 60 segundos. Con las modificaciones, ahora ambos serán reemplazados por un tiempo de 75 segundos cada uno. Anteriormente durante el tiempo de prórroga se daban tres tiempos muertos por cada equipo y eso ahora se ha cambiado a dos.

La junta de gobernadores también aprobó el modificar la fecha tope para que los equipos puedan hacer traspasos antes que llegue la recta final de la temporada. Antes estaba establecida el siguiente jueves después que hubiese concluido el Fin de Semana de las Estrellas, ahora se ha adelantado 10 antes de esa celebración.

Articulos Relacionados

Facu Campazzo, récord de asistencias del Madrid en Euroliga

Facu Campazzo ha roto el récord de asistencias del Real Madrid en Euroliga, dando 17 pases de canasta en la victoria de los blancos ante el Valencia Basket. Este número de pases, lo ha realizado en apenas 23 minutos que ha estado en pista. Relacionado

Fernando Martin. La senda de los valientes

30 años después de la muerte de Fernando Martín su legado permanece más vivo que nunca. Los buenos aficionados no olvidan a sus héroes. Mucho se ha escrito sobre él,.muchos han sido los homenajes. Este libro, La senda de los valientes, fue un modesto acercamiento a su figura deportiva, su importancia y su influencia en […]

Fernando Martin, en cinco pinceladas

Tal día como hoy, pero del año 1989, nos dejaba el que hasta el momento era el mejor jugador español de la historia, Fernando Martín. Nos dejaba tras un fatal accidente, cuando iba de camino de ver el Real Madrid – CAI Zaragoza. Desde estas líneas queremos repasar brevemente lo que sería sus momentos más […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.