Este lunes expiraba el plaza para mantener a la plantilla al completo si no se solucionaban los problemas económicos del club bilbaíno. El máximo accionista de la entidad, Gorka Arrinda, dio un plazo de un mes y ya ha pasado. Gorka desveló la necesidad de conseguir un millón y medio de euros para poder hacer frente a los pagos de las nóminas de los jugadores y parece ser que no lo ha podido conseguir.
Los dirigentes del club no dejan de hacer esfuerzos por conseguir ese dinero, con gestiones con inversores americanos, como aseguró Arrinda en la rueda de prensa. Pero el dinero todavía no ha llegado por completo, por lo que los jugadores pueden abandonar el equipo cuando estimen oportuno o si reciben una oferta de otro club.
Entre los que podemos saber, Raúl Lopez ha desmentido una oferta del Laboral Kutxa, al igual que Dairis Bertans, que niega los intereses del Partizan de Belgrado. Axel Hervelle cuenta con una oferta del Rio Natura Monbus, tras cortar a Minnerath, mientras que Alex Mumbrú es el centro de todas las ofertas, Valencia Basket y FC Barcelona están tras él.