Los 17 de Scariolo para el Eurobasket; Mirotic convocado

Eurobasket españa

Sergio Scariolo, que vuelve a llevar el timón de la selección española, ha anunciado la lista de los jugadores que disputarán el Eurobasket 2015 que se disputa en Francia (Lille), Alemania (Berlin), Letonia (Riga) y Croacia (Zagreb). A diferencia de años anteriores, el seleccionador ha dado una lista de 17 jugadores convocados, en la que no habrán invitados, y tendrá que hacer 5 descartes tras el trascurro de los partidos amistosos y entrenamientos. Los 17 convocados por Sergio Scariolo han sido:

BASES:
Sergio Llull (Real Madrid), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Quino Colom (Bilbao Basket) y Guillem Vives (Valencia Basket)

EXTERIORES:
Pau Ribas (Valencia Basket), San Emeterio (Laboral Kutxa), Alex Abrines (FC Barcelona), Rudy Fernandez (Real Madrid), Dani Díez (Sin equipo), Xavi Rabaseda (Estudiantes)

INTERIORES:
Pau Gasol (Chicago Bulls), Marc Gasol (Sin equipo), Nikola Mirotic (Chicago Bulls), Felipe Reyes (Real Madrid), Willy Hernangómez (Real Madrid), Victor Claver (Khimki), Pablo Aguilar (Sin equipo)

“Va a ser un nuevo reto muy complicado. Nuestro objetivo es querer estar en los próximos Juegos clasificados de forma directa”, señaló José Luis Sáez. “No vamos a poder contar con algunos jugadores pero sí con su compromiso y con sus ganas de querer estar. Gracias a Jose Manuel (Calderón), Ricky y a nuestro capi Juan Carlos Navarro”, apuntó el presidente de la FEB

Por lesión, Jose Manuel Calderón, Ricky Rubio, Carlos Suárez y Fran Vázquez no han podido ser convocados por el seleccionador. Serge Ibaka tampoco acudirá con el combinado español tras la elección de Nikola Mirotic, aunque el congoleño se recuperará de los problemas físicos arrastrados durante toda la campaña.

España estará encuadrado en el grupo B y se enfrentará a Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia con sede Berlín. El campeonato Europeo de Baloncesto se celebrará del 5 al 20 de septiembre de 2015. Las fases finales y la Final se disputarán en la ciudad de Lille (Francia).

Sergio Scariolo ha conseguido dos medallas de oro con España. La primera, en el Eurobasket de Polonia (2009), y la segunda, en el Eurobasket de Lituania (2011). En los Juegos Olimpicos de Londres 2012 consiguió la medalla de plata. ¿Conseguirá Sergio el tercer Eurobasket con el combinado español?

Articulos Relacionados

Ricky Rubio: “Han confiado en mí desde el primer momento”

Ricky Rubio vive lo que sin duda es su mejor comienzo de temporada como profesional de la NBA y lo hace de líder en la dirección del juego de los nuevos Utah Jazz. El equipo que apostó por él y lo fue a buscar a la franquicia de los Minnesota Timberwolves, quienes el pasado verano aceptaron […]

Sergio Rodríguez: “El objetivo es ganar”

Sergio Rodríguez ha destacado la “confianza” que tiene el equipo por conseguir algo grande en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre, además de confirmar que siempre que va con la selección “el objetivo es ganar”. “Está claro que somos el equipo favorito, por los jugadores que tenemos, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.