Laso habla de cómo será este nuevo Madrid

Laso habla de cómo será este nuevo Madrid 

Pablo Laso ha dado las primeras pinceladas, de cómo será este nuevo Real Madrid. Un equipo que ha perdido a una pieza fundamental, Sergio Rodríguez, y que ha incorporado a una de las perlas del mercado veraniego, Anthony Randolph.

Su verano

Desconectas un poco del día a día, con un calendario exigente y tomas un poco de distancia con los jugadores, pero hay otro aspecto que es estar enganchado a otras cosas como es ver partidos de otras ligas, trabajas las idiomas, cosas fuera del baloncesto que crees que te pueden valer. Sobre todo la distancia que marcas en el día a día pero desconectar, desconectar, nunca.

Seis años de balance

Hago un balance muy positivo, estar tanto tiempo significa que eres querido, siempre pongo el ejemplo cuando los aficionados te dan las gracias, todo eso hace que yo me sienta muy contento y feliz de estar en Madrid. También la construcción de un equipo que siempre tenga hambre, ganar títulos, ser reconocidos en nuestro juego y llevado también a la cantera con gente como Alberto Angulo, el trabajo con mi staff, con Juan Carlos Sánchez, con Herreros, todo eso da una estabilidad que es algo que el entrenador valora.

Filosofía de vida

En mi avatar de Whattsap tengo una frase que pone “La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”, es algo que me impactó, porque eso significa que la vida no te va a ir siempre bien, a pesar de eso, tú tienes que hacer algo y no quedarte esperando,  esto es algo que le pasa a todo el mundo porque debes saber que en algún momento te va a ir mal, hay que vivir con ello, aceptarlo y “bailarlo” por decirlo de alguna manera.

El juego de Pablo Laso

Tengo grandes jugadores, en deporte los resultados valoran el trabajo pero muchas veces es injusto, porque pueden pasar mil cosas que no puedes controlar a pesar de estar bien hecho, yo siempre he intentado tener una idea de juego, incluso basado en la historia del Real Madrid, por ejemplo, los históricos de Pedro Ferrándiz han tenido identidad de equipo que corre, con juego alegre. Fue mi idea desde el principio y tuve la suerte que había jugadores que entraban en esa filosofía, a partir de ahí crecimos y maduramos con esa idea. Siempre hemos intentado que haya competencia y competitividad, eso se trabaja en pequeñas cosas que  los jugadores vean reconocibles y que la afición también lo recompense cuando ve que el equipo lucha hasta el final. Después ya entra la parte del entrenador que no debe ser estática, no tener solo tus ideas sino ir adaptándote, aquí lo único irrenunciable es pensar en el equipo por encima de las individualidades, eso siempre va a estar arriba y es lo que les transmito desde el primer día.

Los cambios

Es parte del trabajo, este año tenemos una gran plantilla, con bajas importantes, pero hemos sabido hacer un trabajo en que hemos intentado ir por delante, pensando en el futuro,  hay que ir desde antes para configurar la plantilla con las situaciones que se vayan creando. Ha ayudado tener gente joven que ha ido creciendo y que va entrando como Luka Doncic, Radoncic, es el trabajo que viene desde la cantera y secretaría técnica para mantener la competitividad del equipo para intentar que no nos afecte mucho. Estoy muy contento con lo que hemos fichado y a la gente le va a hacer disfrutar.

Adaptación de los nuevos

Espero que sea rápida pero luego hay que conjugar la inmediatez de la competición con aquellos que les cueste más o menos, en lo primero que pensamos cuando traemos a alguien es ¿cómo se va a acoplar? no solo en el juego, sino en la ciudad. En este año creemos que traemos gente que se adaptará rápido, por ejemplo Draper es como si no se ha ido, Hunter ya ha dicho que quería venir con nosotros, Randolph cuando le llama el Madrid es la primera opción, Suárez era un fichaje pensando en el futuro. A unos les costará más o menos, pero también tenemos una base de jugadores que les cuesta muy poco integrar a los nuevos.

La baja de Chacho

Sergio estaba en el corazón de todos, que se vaya es algo insustituible, deseamos que le vaya muy bien, pero nosotros miramos hacia delante, que siga Llull es muy importante y recuperaros a Draper que sabe lo que yo quiero de él, está integrado y que es alguien que nos dio mucho, es más, siempre digo que si hubiera jugado la final de Milán hubiésemos sido campeones. Creo que reúne muchas características para hacernos crecer. Respecto a Luka debutó con 16 años, jugó más de 10 minutos de media el año pasado, su crecimiento fue buenísimo, con él hay que ser paciente pero desde el principio también he sido exigente, nunca le he regalado nada y este año tengo que ser más exigente y sé que puede darnos muchas cosas. Junto con Draper y Llull tenemos estabilidad en el puesto de base.

¡¡¡BOMBAZO!!! Sergio Rodríguez se va a los Sixers

El nuevo rol de Draper

No le considero especialista en su etapa anterior, creo que todos los jugadores aspiran a hacer más cosas en el campo, sí es verdad que en la defensa nos daba mucho en los 15 o 20 minutos que jugaba y se compatibilizaba con los dos Sergios, ahora es diferente y va a tener que asumir otras cosas que es capaz de hacer, es un gran director de juego, controla bien el equipo, nos aporta dentro y fuera de la cancha y va a tener mayores responsabilidades.

Luka Doncic

Es un chico que lleva 6 años con nosotros, era ya un gran talento y le hemos visto crecer y dar pasos adelante cada día, en los retos que se le ponen nunca te deja tirado, sabe lo que hay que hacer, la responsabilidad que tiene, aparte de un gran talento y físico para hacerlo. Él acepta que tiene grandísimos jugadores y que cada día es crecimiento y mejora, lo que espero es que siga su progresión, puede jugar de uno, de dos, puede defender a treses, es desequilibrante en el 1×1, puede rebotear y tengo que exigirle como uno más de la plantilla.

El nuevo juego interior

El año pasado nos faltó un poco de estabilidad, creímos que debíamos dar un paso adelante y en esta temporada Willy se va a la NBA, lo cual es un orgullo para nosotros, al igual que Ndour y Lima debe seguir un crecimiento en Zalgiris, luego tenemos dos jugadores veteranos como Felipe y Chapu que debemos cuidarlos con una temporada muy cargada y tras unos Juegos Olímpicos. Sobre Álex Suárez tiene un potencial alto, se mueve bien, tira de cara, es agresivo en el rebote, tenemos que hacerles ver que puede demostrarlo aquí. A Hunter ya le conocíamos de su etapa en España, que estuviera Slaughter hizo que nos olvidáramos de él y tras su marcha quisimos ficharlo, cubre una parte de jugador atlético que defiende en varias posiciones, corre el campo, en rotación con Ayón y Felipe puede ser importante. A Randolph, cuando le vi hace dos o tres años junto a Alberto Herreros dijimos “este es un jugador para el Real Madrid”, no es algo que nos venga de la última F4, le seguíamos desde hace tiempo por sus características a nuestro juego, puede combinarse con cualquiera de nuestros interiores y da un salto de calidad con características diferentes a las de Thompkins que es menos versátil en otras cualidades en bote y rebote.

Randolph: “El Madrid es el lugar idóneo para ganar títulos”

Haber sido jugador

Si mis jugadores dicen que no soy rencoroso, es así,  ni como entrenador ni en la vida, las situaciones que se presentan las afrontan y no miras hacia atrás porque todo el mundo puede tener un mal día. Haber jugado ha sido parte de mi aprendizaje, el baloncesto ha sido mi vida desde muy joven, todos mis sueños de jugador se quedaron cortos con lo que conseguí, jugué en el Madrid, estuve en la selección, cosas que ahora me sorprenden. Mis experiencias como jugador me han creado una personalidad que traslado al campo. Cuando me preguntan si Pablo Laso jugador jugaría en el Madrid digo que no, porque el baloncesto cambia, pero haber estado en un vestuario te ayuda saber cuando están alegres, tristes, cuando puedes apretar un poco más, quitar un poco de hierro, aunque también creo que el baloncesto es un aprendizaje continuo y lo que vale hoy no vale mañana, lo que es importante que intentemos ser mejores cada día.

La Euroliga 16/17

Cuando fiché por el Madrid yo sabía a lo que venía y lo que obliga este club, el camino para llegar es muy importante, no por hacer un equipo muy bueno vas a ganar la Euroliga, porque así hay 10 en esa situación y solo hay 1 que lo gana, por eso el labor de un equipo se mide en el tiempo. A día de hoy hay una nueva Euroliga, con otro formato y ganarla significa que has jugado muy bien durante toda la temporada. Hemos demostrado que vamos a competir a muerte con ella, lo del año pasado tiene sus porqués, vinimos de mucho stress competitivo y nos faltó la frescura para poder competir o ganar al Fenerbahce. Al día de hoy nuestro pensamiento está en la Copa de Europa pero debemos saber la dificultad de lograrla.

La Ciudad Real Madrid

Cuando quedamos eliminados de Euroliga, aceleramos el traslado porque todo el mundo se siente bien en casa y creo que hemos venido a nuestra casa, a una instalación que yo no he visto nada igual en Europa, hay muchos NBA que no tienen esto. Lo que queríamos es que nos sintiéramos cómodos, es importante seguir siendo un equipo de baloncesto, que los chavales de la cantera se crucen con Felipe Reyes y estamos encantados porque también tiene la exigencia para el jugador que ve que el club le da mucho.

Mensaje a la afición

Lo primero que tengo que hacer es dar las gracias, el año pasado fue muy duro, vivimos finales desde noviembre, al final fue magnífica y parte de ese éxito fue la ovación que nos dieron el día de Fenerbahce, eso significaba que la gente había vivido las alegrías y también sabía vivir las tristezas, por eso nosotros supimos que nuestro trabajo es que se sientan orgullosos de nosotros.

Fuente: Real Madrid – Planeta ACB

Articulos Relacionados

Fernando Martín: 29 años sin él. Su figura, en cinco pinceladas

Tal día como hoy, pero del año 1989, nos dejaba el que hasta el momento era el mejor jugador español de la historia, Fernando Martín. Nos dejaba tras un fatal accidente, cuando iba de camino de ver el Real Madrid – CAI Zaragoza. Desde estas líneas queremos repasar brevemente lo que sería sus momentos más […]

Campazzo, dos años más en el Madrid

Facundo Campazzo y el Real Madrid habrían llegado a un principio de acuerdo, para la renovación del contrato que les une, por las dos próximas temporadas. La gran temporada del argentino, ha tenido respuesta por parte del club blanco. Desde ‘Rumores Basket’ se hacen eco del posible acuerdo de renovación entre Campazzo y el Real […]

29 años de la Recopa de Petrovic vs. Schmidt (PARTIDO COMPLETO)

El 14 de Marzo de 1989, al Real Madrid de Drazen Petrovic, y entrenado por Lolo Sainz, contra el Snaidero de Caserta de Oscar Schmidt, y entrenado por Francesco Marceletti. Esta final se disputó en el pabellón de “La Paz y La Amistad” de Atenas. Dicha final es, la final de la historia de la […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: