Laso, Felipe, Pascual, Navarro… Hablan tras el partido (G2)

Laso, Felipe, Pascual, Navarro… Hablan tras el partido (G2)

Pablo Laso, Felipe Reyes, Xavi Pascual o Juan Carlos Navarro hablaron tras el partido de ayer. Todos destacaron la importancia de este segundo partido, y de lo que podria ocurrir en los dos siguientes en Barcelona.

PABLO LASO (REAL MADRID)

“Enhorabuena a mis jugadores por la victoria, ha sido un triunfo muy trabajado. Hemos encontrado nuestra mejor versión defensiva en mucho tiempo. Siempre nuestra defensa nos ha mantenido con cierta ventaja. Me voy contento, pero sabiendo que queda mucha serie. Hay que sacar conclusiones y recuperarnos físicamente para jugar en el Palau”.

“Nuestro inicio hoy ha sido muy bueno, la actividad de los jugadores interiores nos ha dado mucha solidez en el rebote y en las ayudas. Hemos podido rotar bien y hemos llegado bastante enteros al final”.

“Muchas veces cuando tienes tanta calidad en el juego exterior no se valora el trabajo de mis jugadores interiores. Lo fácil es mirar la estadística, pero nosotros creemos que el juego interior aporta mucho en aspectos que no son bonitos, pero son claves. Los minutos de Marcus han sido muy buenos y, sin embargo, se va con 1 rebote. En cuanto a Salah, probablemente yo sea el que más le valora. No hace falta que nadie me diga lo que nos puede dar, su crecimiento sigue siendo buenísimo. Ha hecho un partido muy bueno defensivamente”.

“Me he sentido extraño. Tengo una lesión que como jugador no tuve y la tengo como entrenador. Es extraño porque me gusta estar dentro de los partidos, no quiere decir que hoy no lo haya estado, pero me gusta estar al 100%. No tienes la facilidad de movimiento, pero me he sentido bien, porque veía el equipo centrado”.

“En las series se ven los números. Yo sabía que jugamos contra un gran rival, el partido del jueves no lo conseguimos sacar, había que pasar página y centrarnos en este. Han sido partidos diferentes y ahora hay que pensar en el tercero, no más allá”.

“Niko ha jugado un primer tiempo buenísimo. Muchas veces se le valora por sus números, pero hoy su primer tiempo ha sido espectacular. En el segundo no ha salido tan centrado y entiendo su frustración por no haber jugado bien, pero si no la tuviera no sería el gran jugador que es. Tiene orgullo, corazón y a la larga sabemos que será importante como todos”.

“Me opero mañana y espero llegar a Barcelona. Voy a poner presión a los médicos, para poder estar en Barcelona. Espero estar bien”.

FELIPE REYES (REAL MADRID)

“Hoy desde el principio se ha visto que sería un partido diferente. Hemos salido muy concentrados, más duros en defensa, hemos hecho un muy buen primer cuarto y eso nos ha ayudado a hacer un partido mucho más completo. Hemos mejorado los errores y hay que ir poco a podo. Ahora vamos a intentar ganar allí los dos, aunque tenemos la opción de un quinto aquí. Nuestro objetivo, de todos modos, es intentar ganar los dos”.

“Objetivo cumplido, el primer cuarto hemos salido muy fuertes y gracias a eso hemos conseguido una diferencia que ha sido decisiva, Hay que salir así siempre, porque si no juegas así de duro siempre el Barça te puede pasar por encima”.

“Lo que pasó el año pasado no tiene nada que ver con éste. Nos hubiese gustado ir a Barcelona con 2-0 pero el primer día no estuvimos bien. Pero nos vamos con buena sensación, porque hemos reboteado bien, hemos defendido bien… Vamos con una mentalidad diferente. Esta victoria nos da confianza”.

“El trabajo de todo el equipo ha sido bueno. Hoy ellos por dentro no nos han hecho tanto daño y eso es muy importante. Ahora hay que seguir así, para ganar en Barcelona hay que jugar como lo hemos hecho hoy”.

XAVI PASCUAL (FC BARCELONA)

“Felicitar al Madrid por su victoria en un partido en el que han sido mejores, sobre todo en el primer cuarto. Nosotros hemos empezado sin acierto y bajos a nivel defensivo. Después intentamos engancharnos, tuvimos nuestras opciones, pero no conseguimos acabarnos de meter”.

“Nuestro inicio en el primer partido fue positivo y hoy ha sido negativo. Tuvimos errores francamente evitables, pero ellos tienen mucha calidad y no pudimos cambiar el signo. Arrancar bien el próximo partido va a ser muy importante”.

“Favorito sigue siendo el Real Madrid, por su trayectoria, no creo que cambie demasiado. Sabemos que es muy difícil ganar dos partidos seguidos aquí, pero nos vamos con una victoria, que es un objetivo bueno. Vamos a ver ahora en casa, con nuestro público, que nos ayuda mucho. Vamos a nuestro campo y con el deseo de conseguir la victoria”.

“El Palau no nos fallará, sabe la importancia de lo que estamos jugando. Será el Palau de las grandes ocasiones, con un gran ambiente”.

“En el primer cuarto no hemos pasado bien la pelota, no hemos tirado bien, no hemos jugado al nivel de una final. Después el partido se ha igualado, pero el inicio nos ha condicionado. Para ganar al Madrid hay que jugar casi perfecto, si no, no puedes ganarle”.

ERAZEM LORBEK (FC BARCELONA)

“Felicidades al Real Madrid por la victoria de hoy. Han sido mejores, han estado más finos en el tiro exterior y al final eso nos ha faltado a nosotros”.

“No hemos metido tantos tiros como el otro día y eso nos ha condicionado mucho”.

“El Palau nos da mucho apoyo durante toda la temporada y esta vez será lo mismo. Ahora vamos a casa e intentaremos lograr la victoria allí”.

“Ahora tenemos la ventaja de campo, pero hay que ir partido a partido, mejorar algunas cosas, recuperarnos e intentar jugar bien el próximo partido”.

“Las faltas nos han condicionado, pero creo que hemos luchado bien hasta el final. Habrá que corregir errores”.

SERGIO RODRÍGUEZ (REAL MADRID)

“Ha sido complicado, el año pasado estábamos en la misma situación y estamos fuertes. Ahora tenemos que preparar bien el partido, pensar lo que hemos hecho bien y lo que no e intentar ganar.”

“Somos dos grandes equipos, lo hemos demostrado tanto en la Liga Endesa como en Europa y serán seguro partidos competidos pero queremos ganar el próximo.”

“Aunque son partidos reñidos, para nosotros es mucho mejor jugar aquí como supongo que para ellos será mejor jugar en el Palau. Será un ambiente duro para nosotros pero ya sabemos lo que es ganar allí, el año pasado ganamos una final también.”

SERGIO LLULL (REAL MADRID)

“El objetivo está cumplido. Ellos nunca se dan por vencidos, siempre vuelven. Hay que intentar cerrar los partidos antes.”

“Hemos estado bien en dos facetas que estuvimos mal en el primer partido: defensa y rebote. También hemos controlado a sus hombres grandes y hemos sabido estar en las ayudas.”

“Sí, firmaría un quinto partido ante nuestra afición, nos lo hemos ganado por ser primeros. Pero antes toca el partido del martes. Hay que ir allí a ganar.”

“Estos partidos en campo contrario siempre motivan. Estamos acostumbrados a los grandes ambientes en contra. Al final somos cinco contra cinco en la pista.”

MARCUS SLAUGHTER (REAL MADRID)

“La clave ha sido la defensa y el rebote. El otro día anotaron más de 90 puntos y hoy han estado por debajo de 80.”

“Podemos ganar allí si jugamos duros. Ellos quieren sentenciar en su campo, ante su afición, pero queremos la victoria, es por lo que hemos estado luchando todo el año. Es una situación similar a la del año pasado. Si estamos concentrados, podremos ganar.”

SALAH MEJRI (REAL MADRID)

“El trabajo en equipo ha sido clave para parar a sus hombres altos. Hemos parado el bloqueo y continuación de Huertas y Navarro con Tomic, que nos hizo mucho daño en el primer partido, y hoy ha sido clave.”

“Ha sido uno de mis mejores partidos en el play-off. En cuartos contra Zaragoza no jugué mucho y tampoco en semifinales contra Unicaja porque estuve lesionado. Creo que estoy jugando bien y estoy haciendo las cosas lo mejor que sé. Estoy feliz con mi juego y más con la victoria del equipo.”

ALEX ABRINES (FC BARCELONA)

“Creo que la clave ha sido el acierto, hemos luchado hasta el final, el trabajo del equipo ha sido bueno pero no hemos podido ganar el partido.”

“Ahora sólo toca pensar en el tercero, a ganar el primero allí en casa, y después ver qué pasa. Sabemos que el público apretará en los momentos difíciles y nosotros intentaremos dar el máximo”.

JUAN CARLOS NAVARRO (FC BARCELONA)

“Hay que mirar lo positivo, vamos 1-1 y vamos para casa y a hacerlo mejor que en semifinales contra el Valencia basket.”

“Antes de venir aquí, firmábamos el 1-1. Este partido ha sido como una oportunidad perdida. Pero esto sigue.”

“El otro día fuimos mejores y no sé por qué han hablado del arbitraje. Hoy han sido mejor ellos.”

MACIEJ LAMPE (FC BARCELONA)

“No hemos estado bien, no hemos hecho un partido como queríamos, estamos empatados, nosotros hemos recuperado el factor cancha, hay que ser positivos, vamos 1-1 a Barcelona. Hay que pensar en el tercer partido, aunque ahora estemos un poco decepcionados, es una serie larga, hay que olvidarse de eso, hay que ser positivos, hemos venido aquí y hemos ganado el primer partido.”
“Hoy hemos estado peor en ataque, sin mucho ritmo, sin mucha confianza y bueno, ha sido un partido difícil, que nos tenemos que comer, ahora hay que levantarse y pensar en el siguiente. Creo que todos, al llegar aquí, firmábamos el 1-1. Ahora hay que ir a casa y ser fuertes.”

“Teníamos la oportunidad de ganar hoy, aunque no lo hemos hecho. Pero bueno, hay que ser positivos y tenemos una oportunidad muy grande, todavía queda mucho, hay mucho en juego, pero tenemos que ir al Palau.”

“Después de lo de Valencia todo es posible, esperamos que no ocurra lo mismo. Tenemos que jugar nuestro baloncesto, hoy hemos jugado un poco fuera de nuestro ritmo. No hemos aprovechado la oportunidad que teníamos, que era muy clara, no ha salido bien. Ahora hay que pensar en el tercero”

MARCELINHO HUERTAS (FC BARCELONA)

“Ahora nos centramos en afrontar el tercer partido, no pensamos más allá y espero que podamos ser el Barça que hemos sido toda la temporada en el Palau. Por supuesto que es mejor jugar en casa que ahora.”

RUDY FERNÁNDEZ (REAL MADRID)

“Estamos contentos de haber podido ganar este partido y de estar en la misma situación del año pasado”.

“Se me ha bloqueado un poco el astrágalo y estamos tratándolo a ver si me encuentro mejor mañana. Vamos a ver cómo evoluciona hasta el día de mañana y no creo que haya ningún problema para poder estar el martes.”

“Ha habido un cambio de actitud en defensa, hemos sido más agresivos, y eso es lo que nos ha permitido hacer nuestro juego a la hora de poder correr y sentirnos a gusto. Gracias a ello hemos podido ganar el partido”.

“Pablo me ha dicho que sea agresivo y lo estoy haciendo. Siempre hay que intentar hacer cosas positivas para el equipo.”

“El ambiente en el Palau será difícil, pero nos centraremos en nuestro trabajo y hacer lo mismo que hemos hecho hoy.”

“Como diría Simeone, hay que ir partido a partido. El martes va a ser un partido difícil y tenemos que estar preparados para ello.”

“La presión es para todos, el problema de este punto es el cansancio acumulado pero es una final y hay que afrontar el martes como una final que es.”

Articulos Relacionados

Fernando Martín: 29 años sin él. Su figura, en cinco pinceladas

Tal día como hoy, pero del año 1989, nos dejaba el que hasta el momento era el mejor jugador español de la historia, Fernando Martín. Nos dejaba tras un fatal accidente, cuando iba de camino de ver el Real Madrid – CAI Zaragoza. Desde estas líneas queremos repasar brevemente lo que sería sus momentos más […]

Campazzo, dos años más en el Madrid

Facundo Campazzo y el Real Madrid habrían llegado a un principio de acuerdo, para la renovación del contrato que les une, por las dos próximas temporadas. La gran temporada del argentino, ha tenido respuesta por parte del club blanco. Desde ‘Rumores Basket’ se hacen eco del posible acuerdo de renovación entre Campazzo y el Real […]

29 años de la Recopa de Petrovic vs. Schmidt (PARTIDO COMPLETO)

El 14 de Marzo de 1989, al Real Madrid de Drazen Petrovic, y entrenado por Lolo Sainz, contra el Snaidero de Caserta de Oscar Schmidt, y entrenado por Francesco Marceletti. Esta final se disputó en el pabellón de “La Paz y La Amistad” de Atenas. Dicha final es, la final de la historia de la […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: