[caption id="attachment_26914" align="alignnone" width="780"]
El Valencia Basket asusta en este inicio de temporada. Foto: Florian Achberger.[/caption]
Como Beethoven con la 'Novena Sinfonía', Pedro Martínez ha conseguido una composición coral perfecta con el Valencia Basket. Cada jugador aporta lo que se le pide y no se sale del guión, dejando sobre el parqué la sensación de un equipo que tiene todos los aspectos del juego controlados, esperando el momento clave para dar el arreón que decante el partido a su favor. Como los grandes equipos, al Valencia Basket le basta con minutos de inspiración y buena defensa para ganar la mayoría de sus encuentros. El siguiente paso esta temporada debe ser pelear por la Liga Endesa ante los dos gigantes: Real Madrid y Barcelona.
Una mezcla perfecta de veteranos y jugadores jóvenes en el que nadie se siente titular y el trabajo no se discute, ese es el principio de esta historia. Tras dos temporadas en el banquillo 'taronja', Pedro Martínez ha conseguido fidelizar a sus jugadores a su estilo de juego: defender al máximo y atacar con fluidez. El juego interiro era la principal preocupación tras los primeros partidos del año, pero a estas alturas ese tema está zanjado con la irrupción extraordinaria de Pierre Oriola y el fichaje del gigante ucraniano Slava Kravtsov, y eso sin contar al montenegrino Bojan Dubljevic que está lesionado estas últimas semanas.
Pero no sólo en la pintura está de dulce, Antoine Diot vive su mejor momento desde que llegó a Valencia y se ha erigido como el base más determinante del equipo, especialmente en ataque donde desatasca el encuentro cuando es oportuno. Fernando San Emeterio es otro de los jugadores que siempre suma y la edad no es un problema para él, ni tampoco para Sato ni Rafa Martínez. En definitiva, en el 'roster' de Valencia Basket todos aportan y todos son necesarios en el plan que tiene preparado Pedro Martínez para cada partido.
Tras la derrota ante el Montakit Fuenlabrada, el Valencia BC ha vivido su mejor semana en lo que llevamos de temporada con dos victorias a domicilio en Eurocup ante dos rivales difíciles como Lokomotiv Kuban y Ratiopharm Ulm (equipo que este año solo ha perdido ante los valencianos) que certifican su pase a la siguiente ronda, y un contundente triunfo frente el Baskonia en La Fonteta con una actuación notable de todos los jugadores. El siguiente objetivo es el Divina Seguros Joventut, donde los valencianos intentarán cosechar la cuarta victoria consecutiva y seguir con las buenas sensaciones de los últimos choques.
