El CAI Zaragoza presentó una queja en los despachos de la liga Endesa tras lo ocurrido en el encuentro que enfrentaba al Herbalife Gran Canaria y al conjunto de Zaragoza El conjunto maño no se queja de la invalidez del triple de Michael Roll, sino del tiempo que transcurre desde que Albert Oliver anota el triple hasta que la mesa arbitral para el cronometro, exactamente del 1.5 al 0.3, es decir, 1.2 segundos.
El conjunto maño, emitió el siguiente comunicado en su pagina web:
“El CAI Zaragoza estudiará presentar una reclamación tras el desenlace del encuentro disputado en la pista del Centro Insular de Deportes ante el Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa y que concluyó este domingo con la derrota del conjunto caísta por 58-55.
En ese sentido, desde el CAI Zaragoza se quieren estudiar en profundidad los videos del encuentro para ajustar en la medida de lo posible el tiempo real de las dos últimas posesiones del partido, respecto del tiempo realmente disputado, conforme a los marcadores de pista. Ante las discrepancias surgidas en los segundos y décimas de segundo de las dos últimas acciones del encuentro que, a la postre resultaron definitivas, estudiará las reclamación a realizar por la entidad aragonesa en cuanto a dicha contabilización por el cronometraje.
En ese sentido, el Club asume que la no concesión de la última canasta se ajusta a normativa, tal y como decidieron los colegiados del encuentro tras consultar el Instant Replay tras la bocina final”.
En el siguiente vídeo, se puede ver claramente el tiempo que pasa desde que Albert Oliver anota el triple hasta que se para el tiempo. No te lo pierdas!