La Selección de Montenegro ha decidido expulsar de sus filas, en medio del Eurobasket, al ala-pívot Vladimir Dasic (25 años, 2.08 m.), ex del Real Madrid y, fugazmente, del Gran Canaria hace cuatro temporadas.
Sucedía horas antes del partido del pasado viernes contra Bosnia y Herzegovina, por “romper la disciplina del equipo” según un escueto comunicado oficial. Vladimir Dasic reconoce que “mi error fue buscar ese minuto más para estar dentro de la batalla por ganar. Para mí ha traído consecuencias porque fui malinterpretado”.
El ala-pívot también dice que “pese a severos problemas físicos el mes pasado, he estado dispuesto a jugar. No ha habido ni un momento en el que no haya trabajado hasta el final”.
Tras la citada sustitución por Bjelica, Dasic “se negó a participar en la segunda parte del partido ante Letonia. Físicamente apto y sin la explicación adecuada, anunció al entrenador ayudante, Zvezdan Mitrovic, su decisión en el calentamiento del descanso”.
El organismo federativo cree que es “extremadamente inapropiado y una seria ofensa contraria a todas las normas deportivas, humanas y éticas y la misma situación se produjo en el Eurobasket de 2011 en Lituania en el último partido disputado ante Finlandia [sólo jugó 13 minutos]. Por tanto decidimos excluirle del equipo para preservar la integridad de la Selección de Montenegro”.
Además, la Federación enfatiza que “el cuerpo médico no descuidó el más mínimo problema de salud de cualquier jugador. Los doctores están en constante relación con el cuerpo técnico que siempre preserva al máximo la salud de los jugadores”.
“Todo el equipo directivo, técnico y médico de nuestro equipo, lamenta la necesidad de tomar esas decisiones difíciles, sobre todo en medio de las grandes competiciones, como es un campeonato de Europa”, concluye el comunicado.
Fuente: Gigantes