La novata Gonzaga y North Carolina jugarán la Final Four NCAA

La novata Gonzaga y North Carolina jugarán la Final Four NCAA

La novata Gonzaga y la mítica North Carolina, campeona en cinco ocasiones, disputarán la Final Four 2017 de la NCAA. En unas semifinales disputadas en Phoenix ante 77.000 espectadores Gonzaga se impuso 77-73 a la soprendente South Carolina, la Cenicienta del ‘March Madness’. El poderío interior de Zach Collins (14 puntos, 13 rebotes y 6 tapones) y Przemek ‘El Pívot Montaña’ Karnowski (13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) decantó el partido del lado de los ‘Bulldogs’.

Nigel Williams-Goss aportó 23 puntos, incluidos dos triples, cinco rebotes y seis asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los ‘Bulldogs’.

Gonzaga (37-1) mantuvo su temporada histórica al llegar por primera vez al partido del título nacional que van a disputar el lunes ante North Carolina, que repiten por segundo año consecutivo y son los grandes favoritos al título, que año pasado perdieron a falta de 0,3 décimas de segundo cuando Villanova les anotó la canasta ganadora.

Por su parte North Carolina, los herederos de Michael Jordan, doblegó 77-76 a Oregon gracias al acierto ofensivo de Kennedy Meeks (25 puntos y 14 rebotes) y Justin Jackson (22 puntos con 4 triples).

Como les sucedió en la gran final del año pasado, los ‘Tar Heels’ estaban arriba en el marcador, pero ellos mismos se complicaron la existencia al fallar cuatro tiros consecutivos desde la línea de personal y luego dependieron del rebote ofensivo que capturó Kennedy Meeks.

El veterano jugador de los ‘Tar Heels’, que el año pasado estuvo en el banquillo cuando su equipo vio como Villanova anotaba el triple ganador, esta vez fue la figura que aseguró la victoria.

El legendario entrenador de los Tar Heel, Roy Williams, reconoció que el trabajo de Meeks fue sensacional durante todo el partido.

“Si no hubiese sido por Kennedy Meeks, en estos momentos no estaríamos clasificados al partido que nos permita luchar por el título, así de fácil”, declaró Williams. “Lo hizo todo bien en el campo y además surgió en los momentos decisivos y cuando más lo necesitamos”.

Las estadísticas también reflejaron la misma realidad, sin la inspiración de Meeks, el resto de sus compañeros no hubiesen llevado al equipo a la final porque anotaron apenas 14 canastas de los 55 tiros que hicieron.

Tyler Dorsey fue el mejor jugador de Oregon al aportar 21 puntos, pero falló 3 de 11 tiros de campo y le salvaron los 12-12 que tuvo desde la línea de personal. La inconsistencia en el juego ofensivo fue lo que al final les costó la derrota a los ‘Ducks’, que tampoco acertaron en los momentos decisivos con los puntos, que cayeron del lado de los ‘Tar Heels’.

Fuente: Efe

Articulos Relacionados

Facu Campazzo, récord de asistencias del Madrid en Euroliga

Facu Campazzo ha roto el récord de asistencias del Real Madrid en Euroliga, dando 17 pases de canasta en la victoria de los blancos ante el Valencia Basket. Este número de pases, lo ha realizado en apenas 23 minutos que ha estado en pista. Relacionado

Fernando Martin. La senda de los valientes

30 años después de la muerte de Fernando Martín su legado permanece más vivo que nunca. Los buenos aficionados no olvidan a sus héroes. Mucho se ha escrito sobre él,.muchos han sido los homenajes. Este libro, La senda de los valientes, fue un modesto acercamiento a su figura deportiva, su importancia y su influencia en […]

Fernando Martin, en cinco pinceladas

Tal día como hoy, pero del año 1989, nos dejaba el que hasta el momento era el mejor jugador español de la historia, Fernando Martín. Nos dejaba tras un fatal accidente, cuando iba de camino de ver el Real Madrid – CAI Zaragoza. Desde estas líneas queremos repasar brevemente lo que sería sus momentos más […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.