En Febrero de 2014 finaliza la etapa de David Stern como comisionado de la NBA. Su puesto lo ocupara Adam Silver, y todo apunta a que habrán cambios en la mejor liga del mundo. Una de las ideas, la principal, es eliminar las distintas divisiones, dejando tan solo dos conferencias, la Conferencia Oeste y la Conferencia Este.
El futuro comisionado de la NBA, comentó “Quizás sea el momento de cambiar algunas cosas. Las divisiones se han hecho innecesarias y debemos dar un aire fresco a la competición” En la Conferencia Este del país sólo dos equipos ( Indiana Pacers y Miami Heat ) tienen un balance positivo de victorias y derrotas, mientras que Boston Celtics lidera la División Atlántico con un récord de 10-12, que les coloca cuartos en la Conferencia Este debido a que el líder de cada división entra directamente como cabeza de serie en playoffs, aunque en realidad serian sextos . Con ese mismo balance, Boston sería el 12º equipo de la Conferencia Oeste.
Todo queda en una incógnita, no sabremos que pasará. La decisión la tomará Adam Silver, una vez tome el cargo, y cuyo principal cometido será el de evolucionar la NBA, y llevarla a un nivel superior. Renovarse o morir.