La actualidad NBA sigue pasando por los posibles cambios que la NBA introduzca en su calendario. Tras el cambio de la lotería del draft y del All-Star, Adam Silver ha comentado la posibilidad de modificar el calendario y que se jueguen menos de 82 partidos en temporada regular. Así como el sistema de clasificación para Playoffs.
“No hay nada mágico en relación a los 82 partidos. Se vienen disputando desde hace 50 años, pero al tiempo que aprendemos más sobre el funcionamiento del cuerpo humano, el deterioro que conllevan los viejos y el aumento de las exigencias competitivas… en los planes a largo plazo de la Liga nos fijamos constantemente en estos asuntos. Y al mismo tiempo que estudiamos cambios en la temporada regular, estos podrían abrir nuevas oportunidades para más franquicias internacionales”
“Tenemos la sensación de que si decidimos que se metan los 16 mejores equipos de la liga en Playoffs, vamos a tener que hacer un cambio en el calendario para que sea más equilibrado y justo. Así que es posible que a medida que sigamos experimentando y estudiando el hecho de reducir los 82 partidos de temporada regular, nos aparezca la oportunidad de crear un calendario más equilibrado”