Los Angeles Lakers han anunciado que Kobe Bryant sufre una fractura en el platillo tibial interno de su rodilla izquierda y permanecerá de baja 6 semanas.
La lesión de Kobe Bryant se produció durante el partido que su equipo disputó en Memphis el martes y siguió jugando hasta el final del mismo logrando un total de 21 puntos. “Lo detestas por Kobe”, dijo Mike D’Antoni. “Ha trabajado muy duro para volver”.
La lesión de Bryant es un grave contratiempo para los Lakers, quienes no tienen a ningún base disponible debido a las lesiones de Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar. Según anunció la franquicia Xavier Henry hará las funciones de base por el momento. Es una baja muy importante, Pau Gasol tendrá un peso mas importante en el equipo y jugadores como Jordan Hill y Wesly Johnson igual.
Bryant estaba promediando 13.8 puntos por encuentro, 4.3 rebotes y 6.3 asistencias en cada partido de los Lakers durante esta temporada. Para el escolta de los Lakers, se complica su participación en el All Star. La lesión se ha producido en la misma pierna en la que sufrió la rotura del tendón de Aquiles.