Kevin Love quiere ganar

Desde que llegó a la NBA, Kevin Love ha ido acumulando derrota tras derrota. Llego de UCLA con fama de buen jugador interior, duro y con muchos kilos. Poco a poco se ha ido alejando de la pintura, adelganzando y siendo un jugador más atlético y con un tiro casi infalible. Tras forzar su traspaso desde Minnesota, llega a todo un aspirante como Cleveland Cavaliers, pero ¿cómo se va a adaptar con Lebron y compañía?

Kevin Love llega como un All-Star contrastado. Se ha ido convirtiendo en uno de los mejores reboteadores de la NBA, y a eso ha añadido una capacidad tiradora cada vez mejor. En pretemporada hemos visto a Kevin Love actuando como Chris Bosh en Miami, como cuatro muy abierto, generando espacios abiertos para Lebron. El de Akron y Love están condenados a entenderse y favorecerse, ya que se van a crear espacios mutuamente. Una de las claves puede estar en la “reconversión” de Lebron como alero, que parece que jugará menos minutos como jugador interior al menos en temporada regular, a fin de conservarlo físicamente bien para los Playoffs.

Kevin, por su parte, alternará las posiciones de 4 y 5. Será normal verle junto a otro interior como Varejao o Thompson, que además le liberaran de trabajo en defensa y en el rebote, pero seguro que vemos a Love como cinco, alejando a los centers del aro y generando espacios para Lebron, o para otro refuerzo de lujo como es Shawn Marion.

Love parece que puede vivir mucho mejor en el Este. No solo porque parece bastante fácil que se meta en Playoffs visto en nivel general, sino porque además no se encontrará esos grandes Ala-Pívots que pueblan su antigua conferencia. En el Este suele haber interiores más pesados pero con menos calidad, a los que Love puede volver locos.

Kevin Love tendrá que adecuarse a no ser el jugador referencia de su equipo, a compartir más el balón, aunque lo normal es que disponga de muchos tiros abiertos por la presencia intimidante de Lebron James. Hay dudas sobre si Love va a aceptar ello de buen grado, pues ha sido acusado de ser demasiado chupón en Wolves y de jugar demasiado para sí mismo. Sin embargo, por las declaraciones de Kevin Love se desprende que ha venido aquí para ganar y que viene para ser el segundo de abordo junto a Kyrie Irving.

Precisamente, Irving es otra de las claves de este nuevo proyecto de los de Ohio. Si Love tiene que ser Chris Bosh, Irving tiene que aceptar el papel que tenía Dwyane Wade en Miami. No se trata de reproducir exactamente lo que Lebron tenía en Miami, porque Cavaliers tiene otros mimbres, e incluso mejores en lo que se refiere al banquillo. Pero si es verdad que los problemas pueden venir si cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta. Pero como decimos, Kevin Love parece dispuesto a borrar su imagen de perdedor. Kevin Love quiere ganar ya.

http://www.youtube.com/watch?v=w298N2O7v8E

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.