Los fichajes en el baloncesto a comparación con el fútbol, se pueden dar en cualquier momento, y ahora el Tau Cerámica tiene una nueva incorporación que permanecerá hasta el final de la temporada.
Estamos hablando de John Lucas, un base estadounidense de 27 años de edad, que viene del Colorado 14ers, de la D-Liga, y que es parte de una de las ligas de desarrollo de la gran NBA.
El motivo principal del Tau para esta incorporación es que Vlado Iliesky, el base del equipo, no está totalmente recuperado ya que tiene molestias en los esquiotibiales, por lo que necesitan urgente a John Lucas.
Su experiencia en Europa es con el Snaidero Udine en la temporada 2006, y el Benetton de Treviso en el 2008. Por un tiempo jugó en la NBA con el equipo de los Houston Rockets, con lo que podemos decir que es una buena contratación y que le va a servir de mucho al Tau Cerámica.
Tiene un buen registro en lo que se refiere a su presente campaña en el Colorado, donde marcó un promedio de 15,1 puntos; 2,4 rebotes; 4,4 asistencias en tan solo 29,9 minutos de juego, todo esto en 21 partidos.