Hace unas semanas, Xavi Pascual afirmó que Maciej Lampe sería un jugador importante en la rotación del FC Barcelona, antes o después. Está claro que todavía tiene mucho que mejorar, pero ha dado el primer paso para ganarse la confianza del técnico, de sus compañeros y de los aficionados.
El polaco estuvo parado debido a su cervicodorsalgia, que le impidió disputar la Copa del Rey. El jugador evolucionó poco a poco, hasta poder entrar otra vez en los entrenamientos de Xavi Pascual. Se ejercitó con el grupo durante unas semanas antes de volver de nuevo a las canchas. Pero ahora, parece que ha venido para quedarse.
En los dos últimos encuentros, el jugador ha conseguido sus dos mejores valoraciones desde que pertenece al FC Barcelona. Ante el CB Valladolid acabó con 17 puntos, 7 rebotes y un 100% en tiros de campo, incluido un lanzamiento del 6.75. Por otra parte, en el último encuentro disputado de la Liga Endesa, el jugador fue autor de 17 puntos, 7 rebotes y un total de 19 de valoración.
Parece que el polaco quiere se un jugador importante en las filas de Xavi Pascual, como ya lo fue en el Laboral Kutxa. ¿Lo conseguirá?