Greg Oden volvió a jugar después de 4 años un partido en la NBA, lo hizo con el dorsal 20 a la espalda defendiendo la camiseta de los Miami Heat. Es evidente, se trataba de un partido de la pretemporada NBA, pero aún y así, y teniendo en cuenta de donde viene Greg Oden, se trata de un motivo de celebración para los Heat.
El pívot de los Miami Heat caía lesionado el 5 de Diciembre de 2009 en una acción que saltando él solo a por un rebote se volvía a lesionar la rodilla que ya tenía con problemas por lo que llegó a plantearse la retirada. Pero cuatro años después volvía a pisar una cancha de la NBA Greg Oden, el jugador, se mostraba muy contento al acabar el encuentro «llevaba mucho tiempo esperando para poder salir ahí afuera«, sobre su participación en el juego, Oden le daba a su debut un gran valor dentro de su proceso de recuperación «sólo han sido un par de minutos, pero ha sido justo lo que necesitaba, era lo que a mi me hacía falta en ese momento. Ya sabes, pequeños pasos de bebé dentro de la recuperación«.
El jugador finalizó el choque con 2 puntos, 2 rebotes y 2 faltas personales en los poco más de 3 minutos que estuvo sobre la cancha. A continuación puedes ver un vídeo de las acciones que hizo el jugador en el encuentro.