El ala-pívot está a punto de firmar con el Montepaschi Siena italiano como sustituto del georgiano Viktor Sanikidze. Spencer Nelson, de 2.03m de altura y 33 años de edad vuelve a Italia, donde jugó entre 2006 y 2008, con la Bentton de Treviso y la Fortitudo Bolonia.
Tras rescindir su contrato con el Hebalife Gran Canaria de manera unilateral pagando 30.000 dólares, Nelson ha estado cerca de recalar en el Unicaja. Pero la necesidad de que ambos clubes se pusieran de acuerdo para el traspaso de sus derechos en la ACB ha hecho que el Unicaja acabe fichando a Nik Caner–Medley, procedente del Maccabi Tel Aviv.
Formado en la Universidad de Utah State, Nelson tiene una larga experiencia en Europa: ha jugado en Alemania (Bamberg), Italia (Benetton y Fortitudo Bolonia) y Grecia (Aris de Salónica y Peristeri) antes de desembarcar en 2010 en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha jugado tres temporadas. Este último curso ha promediado más de 13 puntos y 6 rebotes por encuentro para ser el noveno jugador más valorado de la Liga Endesa (15,2). Y ha sido el MVP de las jornadas 11 y 12, en una temporada histórica en el equipo insular: semifinalista de la Liga Endesa y de la Copa del Rey.
Con el Montepaschi, el ala-pívot volverá a disputar la Euroliga, una competición que ya jugó con el Bamberg (2005-06) y la Benetton de Treviso (2006-07).
Fuente: Gigantes.com