Maciej Lampe y el FC Barcelona Regal han llegado a un acuerdo para la próximas dos temporadas con una opción a tercera. El polaco ha rescindido el contrato que le unía al Laboral Kutxa y pasará a formar parte del juego interior de Xavi Pascual.
El jugador abandona la disciplina baskonista después de dos temporadas militando en el Laboral Kutxa, en las que ha disputado un total de 85 partidos oficiales. La pasada temporada promedió 12,9 puntos y 4,7 rebotes en la Liga Endesa y 13,9 tantos y 6,1 rechaces en la Euroliga.
El próximo destino del pívot será el F.C. Barcelona. El jugador internacional por Polonia se ha mostrado exultante en su cuenta de Facebook exhibiendo en su muro el siguiente mensaje: “¡¡¡¡Barcelona!!!! ¡¡¡¡¡¡Allá voy!!!!!!”.
Lampe aterrizó en España de la mano del Real Madrid en el 2000. Las tres temporadas que estuvo en los equipos filiales del conjunto blanco le sirvieron para ser considerado como jugador formado localmente. Tiene amplia experiencia en Europa al haber jugado en en Rusia (Dynamo, Khimki y Unics), Israel (Maccabi) y España (Laboral Kutxa).