FIBA rechaza la “propuesta inaceptable” de la Euroliga en el conflicto de las ‘ventanas’

FIBA rechaza la "propuesta inaceptable" de la Euroliga en el conflicto de las 'ventanas'

Las cuarenta y seis federaciones miembros de FIBA Europa, reunidas en la Asamblea General celebrada en Nicosia, han condenado “todas las acciones recientes” de Euroleague Commecial Assets (ECA), que ha realizado una “propuesta inaceptable” para tratar de solucionar el conflicto abierto entre la Euroliga y las ventanas de selecciones.

“Descartamos por inaceptable la propuesta de ECA del 1 de marzo de 2018”, señala la declaración emitida tras la Asamblea del sábado. “FIBA confirma su intención de utilizar todos los recursos disponibles para proteger sus equipos nacionales, los campeonatos nacionales y la integridad de sus respectivas competiciones”, añade.

En este sentido, FIBA Europa recalca “la necesidad de una coexistencia armoniosa entre las competiciones de clubes y selecciones”, basada “en el calendario mundial decidido por FIBA”, que debe primar por ser “el organismo rector del baloncesto”.

Por ello, condena la decisión de ECA de programar partidos de la Euroliga “en el mismo día y horario” que los partidos clasificatorios para el Mundial, “poniendo a los jugadores en una situación injusta y ante un dilema ético”. “FIBA rechaza las acciones de los clubes de Euroliga, que no cumplieron con su deber de liberar jugadores para las selecciones nacionales y, por lo tanto, influyeron indebidamente en los resultados deportivos”, señala.

Por último, la declaración muestra su “satisfacción” por las recientes declaraciones de los Ministros de Deportes europeos en el reciente Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, e insta a los gobiernos europeos y a los órganos competentes de la Unión Europea a “responsabilizar a ECA por sus acciones contra las selecciones nacionales y el modelo europeo de deporte”.

Fuente: FIBA – AP

Articulos Relacionados

Facu Campazzo, récord de asistencias del Madrid en Euroliga

Facu Campazzo ha roto el récord de asistencias del Real Madrid en Euroliga, dando 17 pases de canasta en la victoria de los blancos ante el Valencia Basket. Este número de pases, lo ha realizado en apenas 23 minutos que ha estado en pista. Relacionado

Fernando Martin. La senda de los valientes

30 años después de la muerte de Fernando Martín su legado permanece más vivo que nunca. Los buenos aficionados no olvidan a sus héroes. Mucho se ha escrito sobre él,.muchos han sido los homenajes. Este libro, La senda de los valientes, fue un modesto acercamiento a su figura deportiva, su importancia y su influencia en […]

Fernando Martin, en cinco pinceladas

Tal día como hoy, pero del año 1989, nos dejaba el que hasta el momento era el mejor jugador español de la historia, Fernando Martín. Nos dejaba tras un fatal accidente, cuando iba de camino de ver el Real Madrid – CAI Zaragoza. Desde estas líneas queremos repasar brevemente lo que sería sus momentos más […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.