Esta semana da comienzo la Euroliga 2018/2019. Donde el Real Madrid tiene la difícil misión de defender el título, que consiguió la temporada pasada. Esta temporada, la Final Four se celebrara en Vitoria, y estos son los cuatro equipos que vemos luchando por el máximo título continental.
- CSKA Moscú – El eterno aspirante sin título. De nuevo parten como máximos favoritos para hacerse con la Euroliga, y como todas las temporadas, siguen manteniendo la inversión. El equipo sigue capitaneado por De Colo, y uno de los nuestros, Sergio Rodríguez.
- Fenerbahce – El principal valedor del equipo turco, sigue siendo Obradovic. Han reforzado su juego interior con Lauvergne, su gran fichaje, y ha logrado mantener a sus principales jugadores, Datome, Vesely, Sloukas…
- Real Madrid – Los actuales campeones, tienen la difícil misión de defender el título. El mejor fichaje, la vuelta de Llull a un gran nivel. Lo peor, que no se ha reforzado el equipo en el puesto de base, tras la marcha de Doncic. Pero se confía en que Prepelic y Deck, se adapten rápido al equipo.
- Para el cuarto equipo, hay tres equipos que estarán luchando desde la primera jornada por estar en Vitoria.
- Panathinaikos – Que ha hecho una pequeña revolución en su palntilla, pero con refuerzos de calidad. Xavi Pascual, debe dar ese plus que le puede faltar al equipo, durante las primeras jornadas.
- Olympiacos – Nunca hay que dar por muerto a Spanoulis. A pesar, de que la edad va pesando y sus exhibiciones son cada vez mas contadas. Pero tienen un equipo físico y con talento.
- Baskonia – Los ‘locales’ han sabido mantener a los jugadores más importantes, encabezados por Shengeila. Tener como objetivo jugar la F4 en casa, debe ser suficiente aliciente para los vitorianos.
Habrá tener en cuenta a FC Barcelona y Armani Milano. Dos equipos que se han reforzado bien, pero que pueden ser 'jueces y verdugos' de algunos equipos. Ya que se pueden llevar victorias importantes, para aquellos que aspiran a estar arriba.