Campeón Grupo B
CSKA
Gamebookers 1.90
Stake 3
Después de un año para olvidar para el CSKA, eliminados en la primera fase de la competición como últimos de grupo han reaccionado y han confeccionado una plantilla que por nombres es de las 2 mejores de Europa junto al Barça.
Este verano han fichado a Teodosic (Olympiakos), Krstic (Celtics), Lavrinovic (Ulker), Mejia (Cholet) y la guinda Krilenko(Utah). A parte de estos grandes fichajes hay que añadir la base del equipo del año pasado que forman prácticamente la selección Rusa ; Shved, Kryapa, Kaun, , Ponkrashov, Voronsevich, Sokolov, Voronov y el Americano Gordon. En resumen una plantilla muy bien compensada y con jugadores de calidad en todas las posiciones, un poco de overbooking en los puestos 3-4 pero creo que son jugadores muy versátiles.
El CSKA su objetivo es la Euroliga, tienen una plantilla muy larga para ir rotando sobre todo en la competición nacional y poder llegar frescos los jugadores importantes a la competición verdaderamente importante para ellos
El grupo: No es de los grupos más complicados ni mucho menos.
Panathinaikos : El rival más fuerte del grupo y en teoría el equipo que debe luchar para esta primera posición. Es el actual campeón de Europa con todo merecimiento, con exhibiciones tantos en la pista ( Diamantidis) como en el banquillo (Obradovic). En mi opinión este año tiene peor plantilla, se han ido jugadores como Fotsis, Nicholas, Tepic. Sus incorporaciones no han sido nada destacables, jugadores casi todos ellos de equipos menores de la liga Griega como Smith, Krytsis, Pat Calathes y el ex Caja Laboral Logan. Es cierto que tiene jugadores de gran calidad y que se conocen mucho pero veo mucho mejor equip al CSKA.
Unicaja: Equipo que debe luchar por esta presumible tercera plaza frente al Zalguiris, pero no descarto dar la sorpresa frente a los dos favoritos del grupo en su cancha. Gran inicio de temporada para ellos, con un equipo de gran calidad ofensiva pero que en la Euroliga y frente a rivales de esta entidad les puedes faltar un 5 más en la rotación.
Zalguiris: Buen equipo el que ha montado el Zalguiris , aprovechando el Loockout ha incorporado a dos jugadores de minutos y de nivel en la NBA como Ty Lawson y Weems. También se ha movido en las posciones interiores con Rackovic y Javtokas, esto unido a Popovic, Kalnietis, Jankunas les hacen un equipo muy interesante pero que les falta algo en mi opinión para poder competir con los mejores. En su cancha pese a cambiarse de cancha y perder ese factor ambiental de una cancha pequeña deben ser un rival muy duro.
Zagreb y Brose son los equipos en teoría más débiles del grupo que pese a tener plantillas interesantes no deberían ser problema para el CSKA, aunque son ante estos rivales donde se puede perder esta primera posición por la relajación (aunque el rival también).
El calendario del CSKA creo que no es malo del todo, pese a empezar en una cancha difícil como Zalguiris después juega contra los dos rivales más débiles del grupo y visita al Panathinaikos, para acabar recibe al Panathiankos y visita Malaga. Creo que es bueno acabar con rivales duros porque el equipo tiene muchos jugadores nuevos y debe adaptarse y conocerse mucho mejor.