El día de ayer se disputaron los partidos correspondientes a los cuartos de final del Eurobasket 2009, donde la selección de España aplasto categóricamente a la selección de Francia por un marcador de 66-86, con una excelente actuación de Paul Gasol, ahora los españoles esperan tranquilos a su próximo rival de las semifinales que saldrá del duelo entre las selecciones de Grecia y Turquía que se disputara el día de mañana.
Alrededor de 6 mil espectadores se dieron cita al pabellón Spodek de Katowice, para ver la clasificación de los españoles, que fueron superiores por todo el partido.
Donde el jugador más destacado fue sin duda el jugador de los Lakers Paul Gasol, quien además fue el máximo anotador del partido aportando con 28 puntos. Si tenemos que mencionar a un segundo jugador mas destacado no podemos olvidar a Ricky Rubio quien freno en todo el encuentro al francés Parker.
Un nivel muy por debajo de lo esperado fue el que mostró el seleccionado francés el día de ayer, donde su máximo anotador fue Turiaf con tan solo 12 puntos, un mal partido de Parker lo cerró con 6 anotaciones. De esta manera los franceses se despiden del torneo.