España hace historia y se viste de ‘plata’

España hace historia y se viste de 'plata'

La selección española de baloncesto femenino no pudo completar su brillante campeonato logrando el oro en el Mundial de Turquía, tras caer derrotada (64-77) este domingo ante Estados Unidos en una final en la que el combinado americano demostró todo su potencial ante unas españolas que logran una plata histórica.

El conjunto de Lucas Mondelo no tuvo ninguna opción en la final del Mundial de Turquía ante Estados Unidos. La apisonadora americana hizo acto de presencia en el partido decisivo y se fue en el marcador desde los primeros minutos. Al final, España maquilló un marcador que sigue siendo un hito histórico para el baloncesto español.

Con esta victoria, las estadounidenses han ganado cuatro de los últimos cinco mundiales y confirman que son las absolutas dominadoras del baloncesto femenino mundial, ya que no pierden un partido oficial desde 1994. Solo la selección francesa fue capaz de ganarle este verano en un encuentro amistoso.

España hace historia y se viste de 'plata'

Además, Alba Torrens y Sancho Lyttle han sido elegidas para integrar el Mejor Quinteto del Mundial Femenino, junto a Penny Taylor, Brittney Griner y Maya Moore, ésta última MVP del campeonato.

Fuente: Europa Press

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras <br> promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: