España, Grecia y Francia partes como principales favoritos para las casas de apuestas, para alzarse con este EuroBasket. Posiblemente estemos ante uno de los campeonatos más igualados, gracias a las ausencias de varios jugadores capitales en sus equipos.
España (@2.75)
España parte como favorita, a pesar de las bajas conocidas de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Serge Ibaka. Estas bajas hacen que el conjunto español baje a la tierra. Teniendo que luchar todos y cada uno de los partidos. Sobre el papel, al solo tener una referencia interior, personificada en Marc Gasol, tendera a ser más exterior. Teniendo en Calderón, Ricky Rubio y Rudy Fernández, los jugadores que deberán tomar el testigo de los ausentes.
Personalmente, España me trasmite muchas dudas. Muchos jugadores que debe dar un paso adelante en la selección, y sobre todo un seleccionador con muy poca experiencia en la alta competición. Hacen que de España una incógnita, a pesar de tener al mejor defensor NBA de la última temporada, y una buena línea exterior.
Grecia (@5.00)
La baja de Diamantidis dejaría tocada a cualquier selección. Pero tener en tus filas al MVP de la Euroliga, Spanoulis, hace que esta baja se relativice. Ya que el genial ‘combo’ griego, tendrá mas protagonismo en la cancha y en las decisiones del equipo. Además de contar con el sucesor natural, Calathes.
Además cuenta con una buena cantidad de jugadores de primer orden, como Papanikolaou o Bouroussis, que pueden tomar decisiones en los momentos importantes, si fuera necesario. Resumiendo, equipo muy equilibrado en todas sus líneas, aunque puede que con una rotación corta en ciertos puestos.
Francia (@5.50)
Francia llega con muchas bajas en el juego interior, Joakim Noah, Ian Mahinmi, Ronny Turiaf o Kevin Seraphin, lo que puede hacer que el juego dependa demasiado de los exteriores. Pero teniendo en la cancha a Parker y Batum, todo puede pasar, y para bien para el juego de los franceses.
Pierden intimidación cerca del aro, lo que puede hacer que tenga dificultades ante equipos con una buena batería de jugadores altos. Pero pueden que ganen en velocidad en su juego, gracias a contar con ‘bajitos’ que pueden correr muy bien la cancha.
Outsiders
En un segundo grupo, y siendo una opinión personal, tenemos un grupo de cuatro equipos, que también pueden ponerle las cosas difíciles a los tres favoritos. Estamos hablando de Lituania (@7.50), Serbia (@19.00), Turquía (@26.00) y Eslovenia (@12.00). Aunque los turcos no han hecho nunca un buen papel fuera de casa. Mientras que los eslovenos juegan en casa, y se dejaran la piel en todos los partidos.