Las opciones para que la selección española de baloncesto de la categoría SUB-20 obtenga la medalla de oro se estropearon ya que en su partido decisivo cayeron ante la selección anfitriona Grecia por un marcador de 76-87, ahora solo les queda ganar su próximo partido por el que lucharan la medalla de bronce, el rival aun no se sabe, pero saldrá del perdedor de las selección de Italia vs. Francia.
El partido parecía favorable para España, y esto porque el primer cuarto quedo favorable para los rojos por una diferencia de 8 puntos, pero los cuartos restantes los locales se hicieron respetar, y despertó todo su juego haciendo quedar sin reacción a los españoles. A pesar de que perdieron el máximo anotador del encuentro fue el español Xavi Rabaseda con 19 puntos, donde uno de los mejores fue también Pablo Aguilar con 16 puntos.
Por su parte los griegos tuvieron con figura del encuentro a Sloukas quien contribuyo a su selección con 17 puntos que le sirvieron para ganar el encuentro, además que tuvo una movilidad muy buena por toda la zona del campo. Ahora el consuelo para España es vencer su último partido para conseguir la medalla de bronce el día de mañana.