El Unicaja se pone a 300 en la Euroliga

El Unicaja se pone a 300 en la Euroliga

El Unicaja cumple el próximo viernes ante Estrella Roja su partido número 300 en la Euroliga. Desde septiembre del año 95, cuando se denominaba Liga Europea, el equipo malagueño ha ido escribiendo páginas importantes de nuestra historia, convirtiéndose por méritos propios en uno de los equipos más importantes de Europa.

El primer partido en aquella Liga Europea se jugó ante el Zrinjevac en Zagreb el 18 de septiembre de 1995. El resultado fue de 70 a 85 para aquel Unicaja que dirigía Javier Imbroda desde el banquillo y que en la pista contaba con los Ansley, Miller, Rodríguez, Ávalos... Fue el primer partdo en una fase eliminatoria que clasificaba para jugar la fase de grupos. Hay que señalar que en aquella temporada en Liga Europea sólo se podía contar con dos jugadores extranjeros, por lo que el mítico Babkov fue el sacrificado en favor de Ansley y Miller. Aquella primera participación del Unicaja en la máxima competición europea se cerró con 16 partidos disputados, con un balance de 8 partidos ganados (2 de ellos en la fase previa) y 8 encuentros perdidos.

Con la llegada del nuevo milenio, y tras las consecución del primer título de la historia del Unicaja, la Copa Korac del año 2001, el Unicaja regresó a la máxima competición del baloncesto europeo en la temporada 2001-02. El equipo malagueño desde entonces lleva nada menos que 15 temporadas consecutivas en la máxima competición del baloncesto continental. En estos años, en la denominada Euroliga, el Unicaja es el undécimo club de Europa que más partidos ha jugado en esta competición. En total 283, que sumados a los 16 de la antigua Liga Europea de la temporada 1995/96 dan un total hasta el momento de 299.

No hay que olvidar tampoco que el Unicaja lleva 11 temporadas consecutivas sin faltar al Top 16 de la Euroliga, algo que sólo pueden decir FC Barcelona, Olympiacos y Panathinaikos.

https://www.youtube.com/watch?v=uqb6I5eOrwM Fuente: Unicaja

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras <br> promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: