Todos los focos estaban preparados para la vuelta de Kobe Bryant a las pistas, la «Mamba» cayó lesionado en Abril pero se ha estado preparando para su vuelta de nuevo, a pesar de sus 35 años. Casualmente, su equipo jugaba contra los Toronto Raptors, rival al que le anotó 81 puntos, la segunda mejor marca de la NBA, el 22 de enero de 2006, completando una de las mejores actuaciones individuales de la historia.
Kobe Bryant calzó su nuevo modelo de zapatillas, las Kobe IX, en recuerdo de sus 81 puntos ante los Raptors en enero de 2006, presentándose ante su público con la banda sonora de Star Wars. Todas las miradas estaban en él, ni en el traspaso de Rudy Gay a los Sacramento Kings, ni en los demás partidos de la noche. A continuación puede ver una vídeo muy emotivo, de la salida a pista y la presentación del jugador.
Pasamos a analizar el partido de la gran estrella angelina. El jugador no despuntó de manera espectacular pero si dejó destellos de calidad demostrando que estará al nivel, otra vez mas. Kobe Bryant se mostró mucho mas generoso con sus compañeros, en los primeros minutos del encuentro dio asistencias, dejando claro que no iba a ser un jugador egoísta.
Kobe terminó la noche con 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, muy bien para la vuelta de un jugador con 35 años, y con toda su trayectoria deportiva a la espalda. Al margen de la estrella, su equipo cayó derrotado en el Staples Center ante unos Toronto Raptors liderados por Amir Johnson, autor de 32 puntos, que son el récord de su carrera.