El Real Madrid se queda como líder indiscutible de la liga ACB tras imponerse en un duelo a muerte en el CID frente al Herbalife Gran Canaria. El conjunto de Pablo Laso supo manejar mejor los últimos compases del encuentro para llevarse el partido ante un conjunto canario que dejó muy buenas sensaciones.
Otro de los equipos que perdió fue el FC Barcelona, estos tres equipos se encontraban en la cabeza de la clasificación pero el conjunto de Xavi Pascual cayó derrotado ante el último de la liga, el Bilbao Basket. Los chicos de Rafa Pueyo fueron a remolque durante casi todo el partido y finalmente le dieron la vuelta al marcador para conseguir su primera victoria. Hicieron la famosa «Táctica del conejo», como decía el gran entrenador Manel Comas.
Sin duda alguna, fue el partido mas sufrido por el Real Madrid superando así su visita al Palacio de los Deportes de Murcia por lo que se puede ver que cuando juegas a domicilio en la ACB, nada es fácil, cualquier equipo te puede dar un susto. Por lo tanto, el Real Madrid sigue sin conocer la derrota durante esta temporada y muestra su superioridad sobre el resto de los equipos.