El Real Madrid visita hoy al Brose Baskets, un partido como otro cualquiera, si no estuviera en sus filas Novica Velickovic y D’or Fischer. Dos exjugadores del conjunto blanco, que tuvieron un rendimiento desigual.
Novica Velickovic quiere volver al ser el de antes, el jugador del Partizan, y por eso en verano fichó por el Brose Baskets. El jugador debido a sus continuos problemas fisicos, debutó la pasada jornada de Euroliga frente al Estrasburgo. Donde sumo dos puntos y un rebote. Aunque eeste fin de semana en la liga alemana, a todas luces menso exigente, mejor notablemente su juego, al anotar siete puntos y siete rebotes.
El otro exjugador del Real Madrid y fichado casi a última hora es D’or Fischer. El pívot americano ha llegado esta semana para reforzar el juego interior del Brose Baskets, ya que se encontraba sin equipo. Un refuerzo de lujo, para el equipo aleman, que quiere terminar de la mejor manera posible esta primera fase, y agotar todas las posibilidades posibles para pasar al ‘Top-16’.
Pablo Laso no ha perdido la oportunidad de hablar sobre Velickovic y Fischer antes del partido,
«Creo que la lesión de Nole les trastocó el inicio de temporada. No obstante, todavía es pronto para ver al mejor Velickovic«
«La entrada de D’Or Fischer les servirá para apuntalar algún problema de juego interior. Es un equipo con mucha rotación, con muchos jugadores que pueden aportar, con buen tiro exterior…»
Veremos si el Brose Baskets es capaz de derrotar al Real Madrid. Ganas no le van a faltar, sobre todo si tenemos en cuenta la extramotivación de Velickovic y Fischer, tal como el propio jugador serbio se ha encargado de recordar,
«Durante mis tres años en Madrid, mucha gente del equipo se han convertido en mis amigos y es bonito volverlos a ver, pero en la pista es diferente. En la pista intentaremos dar lo mejor para ganarles. Debemos jugar con energía y corazón. Les respetamos, pero en la pista el respeto no cuenta»
El Brose Baskets aun aspira a conseguir el pase al ‘Top-16’ y este pasa por hacerse fuerte en casa. Donde solo ha perdido en Euroliga, frente al EA7 Milano.
Euroleague 2013/14: Real Madrid 98-58 Brose Baskets