Tuvieron que pasar 31 partidos para que el Real Madrid cosechara la primera derrota de la temporada, lo hizo ante uno de los rivales más complicados de toda Europa, el histórico CSKA de Moscú. El conjunto moscovita dominó el encuentro desde los primeros compases, consiguiendo ventajas superiores a los 10 puntos.
De esta manera, el conjunto blanco se queda a 3 victorias de igualar el récord histórico del DKV Joventut, que podía haber superado en la pista del CB Valladolid. De esta manera, los madrileños establecen el segundo mejor arranque en la historia del baloncesto español, aunque hubieran soñado con conseguirlo. Bastaba con ganar hoy, hacerlo en casa frente al Unicaja Málaga y Maccabi Tel Aviv, poniendo la guinda al pastel venciendo en el Pisuerga de Valladolid.
En el día de hoy, Sergio Rodríguez, con 19 puntos fue el mejor de los visitantes, en un día negro para ellos. Por parte del conjunto ruso, Nenad Kristic fue el mejor con 18 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas. El pabellón colgó el cartel de «No quedan billetes», lo que la gran expectación del choque, pudo afectar al Real Madrid. Rudy Fernández tuvo un partido nefasto con 2/13 en lanzamientos de tiro, el mallorquín no estuvo acertado en el choque, lo que pasó factura a los blancos, que no pudieron contar con Jaycee Carroll.
Ahora toca seguir el récord del Khimki de Rusia, equipo que lleva 23 victorias consecutivas entre la Eurocup y la VTB League. Veremos hasta cuanto dura el récord de los rusos, que promete muy alto, aunque tendrán que enfrentarse ante el CSKA, que podría ser una vez más un verdugo.