El Real Madrid busca en Brasil su quinto título intercontinental

El Real Madrid busca en Brasil su quinto título intercontinental

El Real Madrid buscará a partir de mañana su quinto título de la Copa Intercontinental ante el Baurú brasileño, campeón de la Liga de las Américas, y también su quinto trofeo de la temporada tras la Euroliga, la Liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa ACB.

Con cuatro títulos (1976, 1977, 1978 y 1981), el equipo español es el más laureado de la historia de esta competición que enfrenta al campeón latinoamericano y al europeo y que volvió a celebrarse a partir de 2013 después de un parón de 17 años. El último título intercontinental del Real Madrid se logró precisamente en el mismo pabellón Ibirapuera de Sao Paulo, una ocasión en la que derrotó al club brasileño Sirio.

La Copa Intercontinental, que bajo el actual formato celebra su tercera edición seguida, se disputa en una serie de dos partidos, el primero este viernes y el segundo el domingo, en el mismo escenario. A pesar de la teórica gran diferencia de fuerzas, el Real Madrid no puede confiarse en exceso puesto que el año pasado el Maccabi de Tel Aviv sucumbió ante el Flamengo en Río de Janeiro.

El Baurú es el actual subcampeón brasileño y cuenta con un exjugador de la NBA, el base brasileño Alex García, además del alero Rafael Hettsheimeir, exjugador del Real Madrid y de otros equipos de la Liga ACB.

El Real Madrid llegó a Brasil el martes, se entrenó desde el miércoles en el coliseo paulista y tiene como única duda la presencia del alero internacional Rudy Fernández, que evoluciona de su lesión en la espalda y no sabrá hasta antes del partido si podrá participar o no.

Fuente: ACB

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras <br> promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: