El partido de la J9: FC Barcelona vs Unicaja Málaga

urtasun-sada

FC Barcelona y Unicaja Málaga disputan este fin de semana, el que es sin duda el partido de la jornada. A continuación os contamos todo lo que rodea a este partido.

1.- La racha del FC Barcelona como local en Liga Regular

A pesar de sumar dos derrotas esta temporada en Liga Regular, el FC Barcelona se ha impuesto en los cuatro partidos que ha disputado esta temporada en el Palau Blaugrana.

Si tenemos en cuenta los últimos partidos de la pasada temporada como local en Liga Regular, nos encontramos que el conjunto de Xavi Pascual sólo ha dejado escapar uno de los últimos 10 partidos que ha disputado en casa en la primera fase de la competición, una derrota que llegó ante el Herbalife Gran Canaria.

Curiosamente en esta última racha dos de las victorias han sido ante el CAI Zaragoza, otras dos ante el Valencia Basket y otra ante el Unicaja, precisamente su rival de este próximo domingo.

2.- Álex Abrines en su mejor momento ante su ex equipo

El jugador del FC Barcelona vivirá esta próxima jornada un partido muy especial, enfrentándose al equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa, el Unicaja.

Álex Abrines disputó, antes de fichar por el FC Barcelona, 18 partidos con los malagueños en la Liga Regular de la temporada 2011-12. En sus ocho primeros encuentros con Unicaja anotó sólo 1 punto, pero explotó entre las jornadas 22 y 24, en las que firmó una media de 18 puntos, destacando los 31 que logró ante Tuenti Móvil Estudiantes.

La pasada temporada jugó un total de 30 partidos con el FC Barcelona, con una media de algo más de 10 minutos por partido. Durante la Liga Regular acumuló un total de 59 puntos de valoración, exactamente la misma cifra que ha logrado este año pero con 22 partidos menos.

Esta temporada Álex Abrines promedia 8,0 puntos, aunque en tres encuentros ha logrado llegar a los 10 puntos. También ha brillado en la Euroliga, especialmente en la importante victoria que logró su equipo en la pista del Partizan, donde el jugador balear conseguía 19 puntos.

joan-plaza

3.- Joan Plaza, a por su victoria 150 en la Liga ACB

El entrenador del Unicaja podría alcanzar su victoria 150 en la Liga Endesa esta próxima jornada y, curiosamente, podría lograrlo en el Palau Blaugrana, donde el técnico catalán vivió uno de sus mejores momentos como profesional al lograr el título de la Liga Endesa de la temporada 2006-07, cuando dirigía al Real Madrid.

Joan Plaza debutó como primer entrenador con el Real Madrid, en 2006-07, estando en el equipo tres temporadas. Posteriormente ficharía por el Cajasol, donde también permaneció tres años. La pasada campaña ficharía por el Zalgiris Kaunas de la liga lituana.

4.- Tras los 1.000 triples de Navarro, ahora pueden llegar marcas en minutos y asistencias

La pasada jornada Juan Carlos Navarro hizo historia convirtiéndose en el segundo jugador en la Liga Endesa que superaba los 1.000 triples, algo que ya había logrado en el pasado Alberto Herreros.

Esta próxima jornada el capitán del FC Barcelona tiene la oportunidad de seguir haciendo historia, aunque en este caso será en otros dos apartados estadísticos de la Liga Endesa: minutos y asistencias.

Juan Carlos Navarro es ahora mismo el 18º jugador que más minutos ha disputado, aunque esto podría cambiar tras el partido de Unicaja, ya que se encuentra a sólo 4 minutos de José Miguel Antúnez, que ocupa la 17º posición. El líder absoluto es Joan Creus, precisamente Director Deportivo del FC Barcelona.

También parece muy probable que Juan Carlos Navarro escale una posición más en el ranking histórico de asistencias, ya que el escolta azulgrana necesita sólo una para superar a Javi Rodríguez, con el que está empatado en la 12ª posición. El líder histórico es el actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

5.- Partido 50 entre ambos equipos en el Palau Blaugrana

FC Barcelona y Unicaja se han enfrentado exactamente en 90 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 66-24 a favor del cuadro azulgrana.

De estos 90 partidos hay que destacar que 49 se han celebrado en el Palau Blaugrana, con un balance de 38 a 11 también a favor del FC Barcelona.

De los últimos 12 partidos disputados en la Ciudad Condal hay que destacar que el Unicaja sólo ha podido ganar en una ocasión, en la última jornada de la Liga Regular de la temporada 2010-11.

6.- Los duelos entre Xavi Pascual y Joan Plaza

Xavi Pascual y Joan Plaza se enfrentarán por primera con sus actuales equipos, aunque anteriormente ya lo habían hecho en las dos anteriores etapas de Plaza, en el Real Madrid y en el Cajasol. Hasta el momento se han medido en 13 partidos con un balance de 9-4 a favor de Pascual.

El primer duelo se remonta a la temporada 2007-08, cuando Xavi Pascual había relevado a Dusko Ivanovic en el banquillo azulgrana. Ese primer partido acabó con la victoria más contundente a favor de Joan Plaza, que en ese momento dirigía al Real Madrid. Curiosamente en el segundo duelo, en la siguiente campaña, Pascual y el FC Barcelona se impusieron por 20 puntos, la mayor diferencia a favor de Pascual en un duelo ante Plaza.

7.- Los cinco iniciales de Joan Plaza

En anteriores etapas, Joan Plaza ya había demostrado que era capaz de cambiar en muchas ocasiones el cinco titular que presentaba en cada partido. Esta temporada en Unicaja también sigue con estas variantes al inicio de cada encuentro.

En las ocho primeros jornadas de la Liga Regular el entrenador del conjunto malagueño ha utilizado ocho quintetos distintos, en la que 10 jugadores distintos han sido titulares en alguna ocasión.

8.- Curiosidades del partido

– En las dos derrotas del FC Barcelona (ante Bilbao Basket y Rio Natura Monbus), Ante Tomic promedió 3,5 puntos y 8,5 de valoración. En las seis victorias sus números suben hasta los 14,0 puntos y 20,6 de valoración.

– En el Palau Blaugrana, Joan Plaza logró el mejor resultado de su carrera como entrenador, el título de la Liga Endesa en la temporada 2006-07.

– Dos jugadores del FC Barcelona debutaron en la Liga Endesa con el Unicaja, Álex Abrines y Erazem Lorbek.

– Carlos Suárez y Ante Tomic coincidieron en el Real Madrid y ambos ganaron la Copa del Rey en Barcelona en 2012.

– En este partido coincidirán tres internacionales con Eslovenia: Erazem Lorbek, Bostjan Nachbar y Zoran Dragic.

– En este partido coincidirán dos jóvenes con el mismo apellido, Todorovic. Marko es de Montenegro y tiene 21 años y Dejan es de Serbia y tiene 19 años.

– En este partido sólo 2 jugadores han sido titulares en los 8 partidos disputados hasta el momento: Marcelinho Huertas y Kostas Papanikolaou.

– Hasta 9 jugadores del FC Barcelona superan el 50% de efectividad en los tiros de 2 puntos.

– El lituano Mindaugas Kuzminskas no ha empezado la temporada con mucho acierto desde la línea de tres puntos, anotando sólo un triple en doce intentos.

– Zoran Dragic ha alcanzado los 11 puntos en 7 de los 8 partidos de la actual Liga Regular.

– La pasada jornada Joey Dorsey finalizó con un 4 de 4 en tiros de 2 puntos y su acierto de esta temporada es impresionante, con un porcentaje superior al 70%.

– Unicaja y FC Barcelona están empatados en la clasificación, ambos con un balance de 6-2. Los malagueños están por delante gracias a su basket average.

– Los 50 puntos en los que dejó el FC Barcelona al CAI Zaragoza esta pasada jornada significan la mejor defensa de esta temporada en la Liga Endesa.

– Ante Tomic es el mejor reboteador defensivo de la Liga Endesa, además de ser el segundo en rebotes totales.

– Fran Vázquez es el máximo taponador de la Liga Endesa con una media de 2,0 por encuentro.

– Zoran Dragic es el jugador de la competición que más tiros libres anota por partido, con 4,5 por encuentro.

– Ante Tomic (6º) y Nik Caner-Medley (12º) son los dos jugadores más valorados de la Liga Endesa en sus respectivos equipos.

– El Unicaja ha disputado esta temporada 4 partidos lejos de casa y su balance es de tres victorias por una derrota.

– El FC Barcelona disputará su quinto partido como local en la Liga Regular y hasta el momento ha ganado sus cuatro encuentros.

– El FC Barcelona es el mejor equipo de la Liga Endesa, con casi un 58% de acierto, en el tiro de dos puntos.

9.- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Víctor Sada, base del FC Barcelona, únicamente necesita 4 puntos para alcanzar los 1.300 en Liga Endesa.

– Erazem Lorbek, que podría disputar su primer partido de la temporada en la Liga Endesa, está a sólo 4 triples de los 150 en la competición.

– Ante Tomic necesita sólo una recuperación para llegar a sus 100 primeras en la Liga Endesa.

– Sergi Vidal necesita únicamente 5 puntos de valoración para alcanzar los 3.500 en su carrera.

– Txemi Urtasun alcanzará los 5.000 minutos en la Liga Endesa si disputa 12 este próximo domingo.

– Carlos Suárez necesita sólo un tapón para alcanzar sus primeros 50 en la Liga Endesa.

– Rafael Hettsheimeir necesita únicamente 2 minutos para llegar a los 2.500 en su trayectoria en la competición.

Fuente: ACB.com

Articulos Relacionados

Renfroe, rendimiento inmediato para el Barça

El nuevo base estadounidense del FC Barcelona, Alex Renfroe, ha demostrado, en tan solo dos partidos, su rápida adaptación al conjunto azulgrana, que lo ha fichado con urgencia para aligerar de minutos a la estrella del equipo, el también norteamericano Tyrese Rice.  Tan sólo ha realizado cuatro entrenamientos, pero Renfroe ya ha debutado en la Euroliga y en […]

El Barça principal candidato para hacerse con Gentile

El FC Barcelona es uno de los principales candidatos, para que Alessandro Gentile termine la temporada vestido de azulgrana. Una de las viejas aspiraciones del club, y que los últimos veranos a sonado como posible refuerzo. Desde ‘Rumores Basket‘ se hacen eco del posible interés del Barça en Gentile, El Barça principal interesado en contar […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto