El partido de la J10: Baloncesto Fuenlabrada vs Manresa

El partido de la J10: Baloncesto Fuenlabrada vs Manresa

Baloncesto Fuenlabrada y Manresa disputan este fin de semana, el que es sin duda el partido de la jornada. A continuación os contamos todo lo que rodea a este partido.

1.- Tres bases de la cantera del  FC Barcelona

En el partido de este próximo domingo se reencontrarán tres jóvenes bases formados en la cantera del FC Barcelona. Dani Pérez (Baloncesto Fuenlabrada), Álex Hernández y Joan Creus (La Bruixa d’Or).

Aunque llegó a coincidir con ellos en pretemporadas y en algunos partidos, Joan Creus es de la generación del 92 mientras que Hernández y Pérez son del 90 y se conocen a la perfección.

Han sido compañeros durante cinco años, jugando en el equipo cadete y junior del FC Barcelona y posteriormente cedidos en un equipo vinculado, el Cornellà, en LEB Plata y LEB Oro.

Además de entrenar juntos cada día también solían hacerlo en los veranos, ya que su trayectoria en las categorías inferiores con la selección española también ha sido prácticamente idéntica, siendo medalla de oro en el Europeo Sub16 en 2006 y bronce en el sub20 de Crocia celebrado en 2010 y participando también en otros europeos y mundiales de categorías inferiores.

Creus y Hernández jugaron su primer partido en la Liga ACB con el FC Barcelona mientras que Dani Pérez ha debutado en la competición este año, ya que las últimas cuatro campañas ha jugado en LEB Oro, en Cornellà, Lleida, Menorca y la pasada campaña en Andorra, donde a punto estuvo de lograr el ascenso a la Liga ACB.

2- Dos equipos empatados en la clasificación 

El partido enfrentará a dos equipos que actualmente están igualados en la clasificación, ambos con un balance de 3 victorias y 6 derrotas, ambos fuera de posiciones de descenso aunque sólo con una victoria de margen sobre el Tuenti Móvil Estudiantes, que actualmente es décimo séptimo.

Sus resultados son casi idénticos, ya que ambos han logrado dos victorias ante su afición y otro triunfo lejos de casa. En el caso del Baloncesto Fuenlabrada ha firmado un 2-2 en casa y un 1-4 como visitante, por un 2-3 y 1-3 de la Bruixa d’Or.

El baloncesto Fuenlabrada está delante en la clasificación ya que acumula un –54 en la diferencia entre puntos anotados y recibidos mientras que su rival se queda en un –81.

3.- Román Montañez y Joan Creus

Román Montañez, jugador del Baloncesto Fuenlabrada, se medirá esta semana a su ex equipo, la Bruixa d’Or, en el que juega el joven base Joan Creus Custodio, hijo del mítico jugador manresano Joan Creus, que en estos momentos es el Director Deportivo del FC Barcelona.

En los inicios de la carrera de Román Montañez el escolta coincidiría con Joan Creus, en las temporadas 1997-98 y 1998-99, las dos últimas en la carrera del histórico jugador. A pesar de ser el jugador más joven de aquella plantilla pudo participar en el histórico título de liga de la temporada 1997-98.

4.-  25º duelo en los precedentes entre ambos equipos

Estos dos equipos disputarán este próximo domingo el 25 partido en la historia de sus precedentes en la Liga ACB. Hasta el momento la Bruixa d’Or domina por 15 victorias a 9.

En los partidos disputados únicamente en la pista del Baloncesto Fuenlabrada el resultado es también favorable a los manresanos, que se imponen por 7-5.

Si tenemos en cuenta únicamente los 10 últimos partidos el dominio de los manresanos es aún mayor, ya que han ganado 8 partidos.

5.- La Bruixa d’Or y su balance entre pérdidas y recuperaciones

La diferencia entre recuperaciones y pérdidas suele ser un aspecto importante y que tiene un gran valor para todos los entrenadores. Este aspecto es sin duda uno de los que más puede mejora La Bruixa d’Or, ya que tras estas 9 jornadas es el peor equipo en ambos apartados.

El conjunto manresano es el equipo que más pérdidas acumula por partido, con una media de 15,3 por encuentro, siendo también último en las recuperaciones, con 5 por partido, lo que da un resultado de –10,3 por choque.

Es habitual que todos los equipos firmen más pérdidas que recuperaciones por partido aunque este año hay un equipo, el Real Madrid, que tiene un balance positivo en este ranking, con +1,7. El baloncesto Fuenlabrada ocupa la 13ª posición con un balance de –6.

6.- La regularidad de Andy Panko  

Andy Panko está siendo uno de los jugadores más destacados del Baloncesto Fuenlabrada en estas 9 primeras jornadas disputadas de la Liga Regular. La pasada jornada conseguía su mejor anotación del año con su actual equipo llegando a los 21 puntos en la pista del CAI Zaragoza.

El ala-pívot norteamericano es en estos momentos el máximo anotador de su equipo, también líder en valoración, líder en faltas recibidas y segundo en rebotes y minutos disputados.

Uno de los aspectos que más está destacando de Andy Panko este año es su regularidad, ya que en los 9 partidos ha alcanzado un mínimo de 10 puntos por encuentro, algo que sólo han conseguido hasta el momento otros tres jugadores: Blagota Sekulic, Jason Robinson y Tomas Satoransky.

En la temporada 91-92, Jeff Lamp, jugador que por entonces defendía los colores del Oximesa Granada, no bajó de los 20 puntos en ninguno de los 36 partidos que jugó. El propio Lamp, junto a Mike Schlegel, Walter Berry y Oscar Schmidt, forman parte del prestigioso “club” de los jugadores que han completado una temporada entera llegando a los 15 puntos en cada choque.

Conseguir la regularidad jornada tras jornada no es nada sencillo, si tenemos en cuenta por ejemplo muy pocos jugadores han completado una temporada en la Liga ACB anotando 10 o más puntos en cada partido. Si lo consigue Panko o cualquiera de los otros tres jugadores se convertirán en  el primero en lograrlo en los nueve últimos años, siendo Lou Roe el último jugador que lo consiguió. Curiosamente, Walter Herrmann ya lo hizo en su primera temporada en la Liga ACB jugando en Fuenlabrada.

7.- Curiosidades del partido

– Román Montañez se medirá al equipo en el que se formó y con el jugó durante dos etapas distintas para un total de seis temporadas en la Liga ACB.

– James Feldeine tratará de romper su racha negativa desde la línea de tres puntos, ya que en los tres últimos choques únicamente ha logrado un triple en trece intentos.

– En las tres victorias del Baloncesto Fuenlabrada de esta temporada un jugador ha destacado con 20 o más puntos:  James Feldeine ante Bilbao Basket (20), Carlos Cabezas ante Tuenti Móvil Estudiantes (23) y Marcus Arnold en Badalona (21).

– La Bruixa d’Or tratará de romper su racha negativa, ya que ha perdido en sus tres últimos encuentros de la Liga Regular.

– Gracias a sus últimas actuaciones Andy Panko ya es el sexto mejor anotador de la Liga ACB con una media de 15,3 puntos por encuentro.

– Carlos Cabezas es, con mucha diferencia, el mejor tirador de triples de la Liga ACB con un porcentaje superior al 65% de efectividad, con un total de 17 de 26.

– El pívot del Baloncesto Fuenlabrada Moussa Diagne es el jugador que más faltas ha hecho en esta Liga Regular, con 4,1 de media, siendo eliminado en cuatro encuentros.

– El base de La Bruixa d’Or Dominic Waters es el jugador de la competición que más balones pierde por partido, con un promedio de 4,6 por choque.

– El Baloncesto Fuenlabrada es el mejor equipo en el tiro de tres puntos de la Liga ACB, con un acierto del 42,5%.

– Un aspecto a mejorar por el equipo de Chus Mateo es el rebote, ya que son el equipo que menos capturas tiene por encuentro, con 28,1.

– La pasada temporada cada equipo conseguía ganar el duelo que disputó como local, aunque fue el Baloncesto Fuenlabrada quien lo conseguía con mayor holgura.

– Chus Mateo y Borja Comenge nunca antes se han enfrentado en un partido oficial de la Liga ACB.

– La Bruixa d’Or ha disputado esta temporada tres partidos muy ajustado (con ventajas de 5 o menos puntos), ganando uno de ellos y encajando dos derrotas, una de ellas tras dos prórrogas en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes.

– Darryl Monroe se lesionó en la primera jornada pero ya ha podido disputar los tres últimos partidos de la Bruixa d’Or y además lo ha hecho con un excelente rendimiento: 18,3 puntos, 7,3 rebotes y 21,6 de valoración.

– En la última victoria cosechada en la Liga ACB la Bruixa d’Or logró ganar el parcial del último cuarto. En las 6 derrotas siempre perdió el parcial de este último cuarto.

– El Baloncesto Fuenlabrada, el mejor equipo en porcentaje de triples en la Liga ACB, firmó la pasada jornada en la derrota en Zaragoza un flojo 4 de 18 en triples, un 22% de acierto.

– Con las 9 jornadas disputadas Carlos Cabezas ya ha logrado más puntos y más valoración de los que firmó la pasada temporada con el Laboral Kutxa.

– En las tres victorias del equipo este año Carlos Cabezas ha promediado 14,0 puntos y 16,3 de valoración, mientras que en las 6 derrotas sus números descienden hasta los 8,3 puntos y 9,3 de valoración.

– Román Montañez superó hace 2 jornadas los 500 triples conseguidos en la competición.

– Marcus Ericksson es uno de los mejores debutantes de esta temporada con un promedio de 10,3 puntos por partido.

– En tres de las próximas cuatro jornadas el Baloncesto Fuenlabrada se medirá con algunos los mejores clasificados de la Liga ACB: FC Barcelona, Unicaja y Herbalife Gran Canaria.

8- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Jorge Sanz, base del Baloncesto Fuenlabrada, está a sólo un minuto de sus 100 primeros en la Liga ACB.

– Carlos Cabezas necesita exactamente 6 canasta de dos puntos para llegar a las 800 en la competición.

– Oiiver Arteaga, pívot de la Bruixa d’Or, disputará esta jornada su partido 75 en la Liga ACB.

– El pívot Josh Asselin está a solo 3 recuperaciones de alcanzar las 150 en su trayectoria en la Liga ACB.

– El alero Salva Arco está a sólo 4 puntos de los 350 en Liga ACB y a 9 minutos de los 900.

Fuente: ACB.com

Articulos Relacionados

LeBron y Westbrook jugadores de noviembre

LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) fueron nombrados mejores Jugadores del Mes de noviembre por la NBA. Despues de un inicio de temporada espectacular, de ambos jugadores. James, quien fue elegido Deportista del Año por Sports Illustrated, promedió 23.8 puntos, 8.1 rebotes y 9.3 asistencias en 35.9 minutos por encuentro llevando […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto