El partido de la J8: Valencia Basket vs Gran Canaria

El partido de la J8: Valencia Basket vs Gran Canaria

Valencia Basket y Gran Canaria juegan este domingo, el que será sin duda es el partido de la semana. El mismo trae un montón de curiosidades, que os contaremos a continuación,

1.- Valencia Basket, a por su victoria 500 en la Liga ACB

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic podría conseguir este próximo domingo su victoria 500 en su trayectoria en la Liga ACB. El Valencia Basket logró el pasado fin de semana, frente al Baloncesto Fuenlabrada, su triunfo 499 en la competición.

La primera victoria del Valencia Basket en la Liga ACB fue en la primera jornada de la temporada 1988-89, cuando se impuso al Caja Guipúzcoa por 108 a 85. Su mejor temporada por número de victorias fue la 2002-03, en la que además logró su mejor resultado, siendo subcampeón de liga.

2.- Un equipo invicto como local ante otro que no ha perdido como visitante

El Valencia Basket Club tratará de seguir con su racha como local, ya que por el momento ha conseguido resolver con una victoria los tres encuentros que ha disputado ante sus aficionados.

Aparte de estar de seguir invicto como local, lo más relevante de estas tres victorias conseguidas en casa (ante Gipuzkoa Basket, CB Valladolid y CAI Zaragoza) es la ventaja que ha logrado ante sus rivales. Exactamente ha conseguido 100 puntos de ventaja, lo que significa que se ha impuesto por 33,3 puntos de diferencia de media por choque.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se ha mostrado como el mejor equipo a domicilio de la Liga ACB, igualado con el Real Madrid, ambos con un balance de 3 victorias en los 3 partidos que han disputado lejos de casa.

El conjunto de Pedro Martínez se ha impuesto en las pistas de Laboral Kutxa, Bilbao Basket y Tuenti Móvil Estudiantes y lo ha hecho con una diferencia media de 8,6 puntos.

3.- El Herbalife Gran Canaria ha caído en sus 7 últimas visitas a Valencia

El Herbalife Gran Canaria intentará romper su racha negativa en las últimas visitas que ha hecho a la Fuente de San Luis, donde ha caído en las siete últimas ocasiones. La última victoria fue en la temporada 2005-06, cuando el equipo canario dirigido entonces por Salva Maldonado se impuso por 73 a 86.

El partido de la J8: Valencia Basket vs Gran Canaria

4.- El Valencia Basket Club ya es el mejor anotador de la Liga ACB

El conjunto dirigido por Velimir Perasovic se ha colocado como el equipo que más puntos anota en la Liga ACB, habiendo superado al líder hasta esta pasada jornada, el Real Madrid.

El Valencia Basket, que logra algo más de 90 puntos por partido, ha superado esta temporada los 100 puntos en 2 ocasiones, con los 108 que logró ante el CB Valladolid y los 102 en la pista del Rio Natura Monbus. Sólo en dos ocasiones ha bajado de los 87 puntos, en la derrota en el Palau Blaugrana y en la ajustada victoria en la pista del Unicaja.

Por su parte el Herbalife Gran Canaria ocupa la cuarta posición en el ranking de los equipos que más anotan, aunque exactamente con los mismos puntos que el CAI Zaragoza.

5.- Tres bases de “hierro”

En el encuentro de este próximo domingo destaca el duelo entre algunos de los bases de ambos equipos, como Albert Oliver y Tomás Bellas por el Herbalife Gran Canaria y Sam Van Rossom por el Valencia Basket Club.

Uno de los puntos en común de estos tres jugadores es su gran fiabilidad, especialmente destacable en el caso de Albert Oliver, con una trayectoria de 14 temporadas consecutivas disputando partidos en la Liga ACB. De los últimos 390 que podía haber disputado únicamente se ha perdido 2, en la temporada 2010-11 con el Tuenti Movil Estudiantes.

A pesar de tener una trayectoria mucho más corta, hay que destacar que Sam Van Rossom, jugador que debuta esta temporada en el Valencia Basket, ha disputado hasta el momento los 115 partidos que podía jugar, es decir, tres temporadas de Liga Regular completas, seis partidos de Playoff y 7 de la actual temporada.

Por último destacar también a Tomás Bellas, compañero en la dirección de Albert Oliver en el Herbalife Gran Canaria. El jugador cumple su quinta temporada en la Liga ACB, habiendo disputado 152 de los 153 partidos posibles. Únicamente se perdió un encuentro la pasada campaña, el correspondiente a la jornada 30.

El partido de la J8: Valencia Basket vs Gran Canaria

6.- Justin Doellman, el jugador más en forma de la Liga ACB

El ala-pívot norteamericano atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó a la Liga ACB, en la temporada 2010-11. Justin Doellman cumple su segunda temporada en el conjunto valenciano y cuarta en la competición, si tenemos en cuenta que en dos anteriores campañas pasó por Alicante y Manresa.

El jugador arrancó la temporada con una gran actuación en el Palau Blaugrana, 25 puntos y 23 de valoración, aunque en los dos siguientes encuentros sus actuaciones fueron más discretas, 10,0 puntos y 14,0 de valoración. A partir de la cuarta jornada su nivel ha crecido muchísimo y en estos cuatro últimos choques su media ha sido espectacular: 22,0 puntos, 5,5 rebotes y 29,0 de valoración.

Tras estos cuatro últimos partidos Justin Doellman ha alcanzado el liderato individual en varias clasificaciones, como en el ranking de valoración por partido, con 23,9 y una importante ventaja sobre el segundo clasificado, Blagota Sekulic. También se ha convertido en el máximo anotador de esta Liga Regular con 19,0 puntos, uno más que Jason Robinson, segundo clasificado.

No sólo ofensivamente destaca Doellman, ya que es también el líder destacado en recuperaciones, con una media de 2,4, muy por delante del segundo clasificado. Lidera también la clasificación del +/y es tras Sekulic el segundo jugador de la competición que más canastas de dos puntos anota por encuentro (5,5).

Por último destacar que sus porcentajes de acierto son muy buenos, tanto en los tiros de 2 puntos (57%), como en triples (45%), así como en los tiros libres, con un 28 de 33 (85%).

El partido de la J8: Valencia Basket vs Gran Canaria

7.- Precedentes del partido y precedentes entre los entrenadores

El Valencia Basket Club y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 42 ocasiones en la historia de la Liga ACB, con un balance favorable a los valencianos de 27-15.

Si tenemos en cuenta únicamente los partidos jugados en Valencia el resultado es también favorable al conjunto dirigido por Velimir Perasovic, que se impone por 14-7.

Destacar que, hasta el momento, estos dos equipos nunca antes se han visto las caras en un partido de Playoff.

8.- Curiosidades del partido

  • Velimir Perasovic sustituyó a Pedro Martínez en el Laboral Kutxa en la temporada 2005-06.
  • Estos dos entrenadores se han enfrentado en 7 partidos en la Liga ACB y por el momento el resultado es favorable a Velimir Perasovic, que se impone por 4-3.
  • Hay que destacar que en sus actuales equipos se han medido en 4 ocasiones, 3 partidos de Liga Regular y una final de la Copa del Rey y siempre se ha impuesto el Valencia Basket dirigido por Perasovic.
  • El último fichaje del Valencia Basket, el pívot Oleksiy Pecherov, ha mostrado una gran mano para el tiro exterior, anotando los 4 triples que ha lanzado en sus dos primeros partidos.
  • Brad Newley y Albert Oliver se enfrentarán a uno de sus ex equipos en la Liga ACB.
  • Nunca antes, en cualquiera de los 42 enfrentamientos en Liga Regular entre estos dos equipos, se ha alcanzado los 100 puntos.
  • Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se vieron las caras en las pasadas semifinales de la Copa del Rey, con triunfo para el equipo de Velimir Perasovic.
  • En este partido de la Copa del Rey los dos jugadores más destacados fueron Pau Ribas (16) y Justin Doellman (21).
  • Si gana el Herbalife Gran Canaria en Valencia ambos equipos empatarían en la clasificación aunque difícilmente los canarios superarían a los valencianos, ya que necesitarían una victoria por 51 puntos de diferencia.
  • El Valencia Basket tiene el récord de la Liga ACB de esta temporada en asistencias en un partido y en valoración, ambos logrados en la 4ª jornada.
  • El récord de valoración individual de la Liga ACB de este año es de un jugador taronja, Justin Doellman, que firmó 42 puntos en la quinta jornada.
  • Nadie ha anotado más tiros libres este año en un partido que el Herbalife Gran Canaria, que en su debut de la Liga Regular en Vitoria se fue hasta los 33.
  • Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria, es el segundo mejor jugador en porcentaje de tiros libres, con un solo fallo tras 30 tiros libres.
  • El Valencia Basket es el líder de la Liga ACB en anotación y en asistencias, siendo además el equipo que menos pérdidas acumula por choque.
  • Por su parte, el Herbalife Gran Canaria lidera la clasificación de rebotes defensivos y rebotes totales, siendo además el que menos tapones recibe por encuentro.
  • Sólo Tomás Bellas ha sido titular en los 7 partidos del Herbalife Gran Canaria esta temporada. Por el Valencia Basket hay tres fijos: Romain Sato, Rafa Martínez y Sam Van Rossom.
  • El Valencia Basket es, tras el Real Madrid, el equipo que acumula la mejor racha de la Liga ACB, ya que, tras caer en la primera jornada, encadena seis victorias consecutivas.
  • Las múltiples lesiones del Valencia Basket provocaron que en la última jornada, en la victoria en Fuenlabrada, Velimir Perasovic sólo utilizara 8 jugadores.
  • Juanjo Triguero, pívot del Valencia Basket, consigue este año un impresionante porcentaje en canastas de 2 puntos, 13 de 27, casi un 80% de acierto.
  • En este partido se verán las caras, en un duelo directo, el jugador más valorado de este año, Justin Doellman, con el que lo fue la pasada temporada en Liga Regular, Nacho Martín.
  • De las seis victorias logradas por los valencianos hay que destacar que aparte del triunfo en Málaga, por tres puntos de diferencia, las otras cinco han llegado siempre por 14 o más puntos de diferencia.
  • En las seis últimas jornadas, Rafa Martínez ha anotado sin fallo los 16 tiros libres de los que ha dispuesto.
  • Tras firmar 6 de 7 en triples entre las jornadas 4 y 5 en los dos últimos partidos Javier Beirán ha firmado 0 de 6 desde la línea de tres puntos.
  • Tras dos primeros partidos más flojos, el alero del Valencia Basket Romain Sato tiene una media en los 5 últimos choques de 21 puntos de valoración.
  • Ben Hansbrough regresó la pasada jornada al equipo tras una lesión, aunque jugó menos de un minuto frente al Cajasol.
  • El Herbalife Gran Canaria, tras ganar sus cinco primeros partidos, acumula dos derrotas consecutivas y curiosamente ambas jugando como local.
  • Nacho Martín alcanza el 50% en tiros de dos y tres puntos, superando además el 90% de acierto en los tiros libres.

El partido de la J8: Valencia Basket vs Gran Canaria

9.- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

  • El pívot del Valencia Basket Juanjo Triguero se encuentra a sólo 2 asistencias de las 150.
  • El base del Valencia Basket Sam Van Rossom está a sólo 3 recuperaciones de alcanzar las 100 en Liga ACB.
  • Serhiy Lishchuk podría llegar a los 1.000 puntos en la competición si anota 23 este próximo domingo. También se encuentra a 3 recuperaciones de las 100 en Liga ACB.
  • El alero australiano Brad Newley necesita sólo 4 rebotes para llegar a los 250 en la Liga ACB.
  • Tomás Bellas, base del Herbalife Gran Canaria, necesita únicamente 1 punto para llegar a los 750 en la competición. Además el jugador está a 2 recuperaciones de las 100.
  • Nacho Martín podría alcanzar los 1.500 puntos de valoración si llega hasta los 23 ante el Valencia Basket.

Fuente: ACB.com

Articulos Relacionados

El increíble porcentaje de tiro de Kravtsov

Viacheslav Kravtsov, pívot ucraniano que se incorporó al Valencia Basket en la jornada 6 de la Liga Regular, su segundo equipo en la Liga ACB, tras disputar 21 partidos la pasada temporada con el Basket Zaragoza. El jugador taronja ha disputado cuatro encuentros esta temporada, anotando 17 de los 18 lanzamientos de dos puntos, lo […]

Doellman vuelve después de un mes

Justin Doellman ya está preparado para volver. Ha hecho los últimos entrenamientos con el equipo y, poco a poco, va recuperando el ritmo de competición perdido por las cuatro semanas que ha estado fuera de las pistas. “Estoy preparado para volver. Estoy deseando jugar, será un partido complicado, pero muy importante y esperamos volver con una victoria […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto