No solo en la NBA se cierran grandes pases entre los equipos, también en la liga local sorprenden las contrataciones de algunos equipos, caso de Lucentum de Alicante que ha contratado al buen jugador lituano Mindaugas Katelynas, con el que esperan hacer una gran temporada.
Katelynas de 26 años y 2.05 metros de estatura, quien proviene directamente de la serie A italiana, tras haber jugado por el Armani Jeans Milano, ayudó a los dos sub-campeonatos de este equipo y a la vez jugó dos euroligas con el mencionado equipo, empezó su carrera en la NCCA de Chattanooga, donde fue elegido en el equipo ideal de dicha competencia, donde después pudo ir a jugar a la prestigiosa NBA con los Phoenix Suns, logrando grandes resultados , lo que lo llevó a jugar a Italia donde destacó hasta llegar al Lucentum de Alicante.
Óscar Quintana, entrenador del Lucentum, indicó que se buscaba un jugador de características defensivas y buen toque como Katelynas , al que calificó de gran jugador, con cualidades defensivas resaltantes y buen dominio en contraataque ,y que con su cooperación con Mario Austin harán una gran temporada en base a la intensidad de estos dos jugadores.