El Real Madrid se ha llevado un clásico en el que el ritmo de juego que impuso desde el inicio Pablo Laso fue fundamental para el devenir del encuentro. El conjunto blaugrana fue a remolque durante la mayor parte del encuentro aunque hubo dos o tres momentos en los que se colocó cerca en el marcador, pero aparecieron jugadores como Nikola Mirotic o Rudy Fernández para solucionarlo.
Desde el inicio del encuentro, el Real Madrid comenzó con una marcha superior pero las distancias no pasaban de los diez puntos gracias al acierto exterior de Erazem Lorbek. Antes de llegar al descanso, dos triples consecutivos de Felipe Reyes ponían al Palacio en pie y además la máxima ventaja del encuentro hasta ese momento.
No sabemos que pudo decirle Xavi Pascual a sus chicos pero salieron con un marcha superior al equipo blanco, poniéndose a tan solo seis puntos en el marcador. Pero una vez más, cuando más se complican las cosas, aparece Rudy Fernández para solucionarlo. La ventaja volvió a ser superior a los diez puntos, a pesar de que el FC Barcelona recortó distancias en el último periodo aunque el intento quedó en agua de borrajas.
De esta forma, el Real Madrid suma su vigésima quinta victoria de la temporada, aumentando todavía más su récord personal. Si la pasada jornada lo superó ante el Joventut, ahora solo queda seguir soñando y ponerlo más difícil a su posible sucesor. Ahora nos preguntamos todos, ¿Quién será capaz de ganar a este Real Madrid?