El FC Barcelona parece que tiene decidido rescindir el contrato de Erazem Lorbek. Al cual aún le queda una temporada más de contrato, con otra opcional por parte del club. La sobrepoblación de pívots y la mala temporada que ha hecho el esloveno, pudiendo ser las principales causas, por las cuales el club azulgrana no cuente con el jugador. Siendo estas últimas horas, donde se podría haber agilizado todo este proceso.
Los movimientos que ha realizado el FC Barcelona en el mercado para reforzar la pintura, Joey Dorsey, Maciej lampe y Boštjan Nachbar, hacen que el concurso de Lorbek este en entredicho. Además esta posibilidad ya la se contemplo desde el blog ‘El contraataque’. Con lo que de producirse, no es un ‘calenton’ de verano. Siendo un decisión meditada con mucha antelación.
Erazem Lorbek pasó el mes de julio por el quirófano, para ser sometido a una artroscopia en su rodilla derecha para superar los problemas de sinovitis que venía arrastrando. Con lo que se perderá el EuroBakset de su país.