El FC Barcelona ha entrado en un esta fase final de temporada en un momento de forma excepcional. A pesar de perder once partidos durante la temporada, el equipo de Xavi Pascual, parece ser una maquina de jugar al baloncesto perfectamente engrasada.
Tal como hemos comentado, desde el pasado mes de febrero en el que el FC Barcelona perdió in extremis la Copa del Rey, acumula catorce victorias consecutivas, siente en Euroliga y otras siete en ACB.
Sólo hay que ver, que estadísticamente, sus jugadores están ‘arrasando‘, allá por donde pasan. Teniendo a Ante Tomic como MVP dos meses consecutivos de la Euroliga, con medias de 14 ppp, 8 rpp y 21 de valoración, durante el mes de marzo. Así como a Macej Lampe, MVP del último mes ACB, promediando 19 ppp, 8 rpp y 24 de valoración.
También cabe destacar, la entrada en la rotación de Mario Hezonja, la joven perla croata, sobre todo en partidos ACB. Donde en el último mes, se ha visto la mejor versión del jugador desde su llegada al FC Barcelona. Teniendo como punto culminante su partido ante el Manresa, donde consiguió 26 puntos y 8 rebotes.
Sin olvidarnos del resto de jugadores, donde Juan Carlos Navarro sigue teniendo un papel fundamente dentro del equipo. El crecimiento de Alex Abrines. Así como la aportación desde el banquillo de Brad Oleson.
Para ver también como se ve el buen momento del conjunto azulgrana, sólo hay que mirar las cuotas de las casas de apuestas. Donde sitúan al Real Madrid (@2.75) como favorito para ganar la Euroliga, mientras que el siguiente en la lista es el FC Barcelona (@3.50). Completando un hipotético pódium el CSKA Moscú (@5.00)*
Tal vez como dijo Lampe hace un par de días “Si ahora nos enfrentamos al Real Madrid te dría que ganaríamos nosotros”, puede ser un poco exagerado para algunos. Pero bien haría el conjunto blanco, de no perder de vista al FC Barcelona. Ya que está en disposición de disputarle todos los partidos, y quien sabe, si incluso de ganar algún título.
*Cuotas Bet365