El Estudiantes ya tiene su propio colegio para criar a sus futuras estrellas del baloncesto. El lema del Centro es por tanto «Educación a través del deporte», entendiendo éste como hilo conductor en cuanto a los objetivos y los medios evaluables de forma contínua y participativa, variados y planificados, buscando la educación en su integridad.
Los pilares sobre los que se asienta el «edificio educativo» son:
- Educación Física y Deportiva
- Plurilingüismo
- Tecnologías de la Información y Comunicación
- Diversidad y convivencia
- Colegio como punto de encuentro y aprendizaje
- Actividades deportivas, artísticas y culturales
La Escuela de Baloncesto del Club Estudiantes amplía su servicio la próxima temporada, abriendo una nueva sede en el madrileño barrio de Las Tablas, en concreto en el Polideportivo del Colegio Estudiantes Las Tablas (C/Fromista 1).
Esta nueva sede se une a la tradicional en el Polideportivo Antonio Magariños de la calle Serrano 127, y mantiene el mismo espíritu: formación y baloncesto siendo parte de la cantera más grande de Europa, superando el millar de niños y niñas.
Se trata de la ampliación de una iniciativa del Club Estudiantes de Baloncesto con más de 65 años de experiencia a una nueva zona de Madrid donde también existe afición por el baloncesto: vecinos de los barrios de Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo… o incluso El Pilar, Hortaleza o Alcobendas.
El Polideportivo del Colegio Estudiantes Las Tablas es una réplica en su disposición del Polideportivo Antonio Magariños, ubicado en la calle Serrano 127, con 16 canastas distribuidas en varias pistas.
Las inscripciones para las dos sedes de la Escuela de Baloncesto del Club Estudiantes están ya abiertas, y comenzarán sus entrenamientos en septiembre.