Ayer, en el partido de Euroliga del Baskonia, debuto Lamar Odom con la camiseta del equipo vitoriano. Los vitorianos se jugaban seguir vivos en este Top-16, pero una nueva derrota, la séptima consecutiva, hace que el milagro europeo quede aparcado este año.
Pero vayamos a lo que fue el debut de Lamar Odom con el Baskonia. El nuevo jugador vitoriano jugo seis minutos, entro en el segundo cuarto cuando el equipo perdía por 20-35. Su entrada no mejoro el rendimiento del equipo, ya que al finalizar el segundo cuarto, el marcador reflejaba un 24-47. Su aportación fue, por decirlo de alguna manera simbólica, dos rebotes, una pérdida, un tapón, dos faltas y un triple fallado.
Después del partido, Sergio Scariolo dejo claro cuáles son los problemas que están teniendo el Baskonia a la hora de entrenar y la entrada de Lamar Odom al partido,
«Le hemos empezado a meter en el campo para probar. Estamos tan metidos en ponerlo dentro del equipo que tenemos que ir a su ritmo».
«Y eso no nos tiene que confundir. Cuando llega el momento de competir, tenemos que ir al ritmo de la competición, no al ritmo para hacer que él se vaya incorporando. Tenemos que ser inteligentes y ver que estos entrenos son para que Lamar se incorpore. Ahora es el partido, hay que empezar a otro ritmo u otra intensidad. Ya no tenemos ese problema, tenemos un rival que irá a muerte»
Ahora le queda la liga ACB al Baskonia. Donde ha estado flirteando toda la temporada con quedarse fuera de los ochos primeros. Aun queda bastante para enderezar definitivamente el rumbo, y Lamar Odom debe ser una pieza importante en el nuevo rumbo que debe tomar el equipo.
Highlights: Laboral Kutxa Vitoria-Unicaja Malaga